Descubren la receta original del whiskey más vendido del mundo - Lea Noticias

Descubren la receta original del whiskey más vendido del mundo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Buscando una biblia familiar, un hombre de 54 años llamado Mark Evans, se dispuso a husmear entre las antiguas pertenencias de su familia, cuando, en una especie de diario, encontró una receta de un remedio herbal que escribió su abuela (tátara-tátara) en 1853; quien, de hecho, era la herbolista local de Llanelli, en Gales del Sur.

image

Lo curioso es que dicha receta coincide perfectamente con la receta de uno de los Whiskeys más vendidos de todo el mundo: Jack Daniel´s.

image

«Estoy seguro de que he descubierto la receta original en el libro de mi tátara-tátara abuela. Estaba haciendo una investigación sobre mi familia, mirando fotografías y distintas cosas, yo quería ver la Biblia familiar, pero en el fondo del estante  salió este libro».

image

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La abuela del señor Evans, que aún se encuentra con vida, se llama Lillian Daniel´s Probert, tiene 97 años de edad y vive en Llanelli.

image

Pero, ¿cómo saber si se trata de la receta original del Whisky que se produce en Tennessee, Estados Unidos? Resulta que el cuñado de la señora Daniel´s se mudó de Gales a Lynchburg Tennessee luego de que ella redactara la receta y tres años después fue cuando se abrió la destilería en América.

Describen que el fundador dela empresa era de Gales y además, el señor Evans asegura que su tátara-tátara abuela escribió el libro en 1853, mientras que Jack Daniel´s es de 1866.

Y aunque no se sabe si fue el cuñado, lo que sí se conoce es que el hermano de la creadora, John «Jack the Lad» Daniel’s, se mudó a América también en aquellas épocas y no se supo nada de él hasta tiempo después por algunas cartas.

«Eso sucedió justo cuando la empresa Jack Daniel´s fue creada, pero lo más importante es que él era llamado así, Jhon «Jack the Lad» Daniel´s.

La historia de Jack Daniel´s es desconocida, por lo que el origen de esta narración no ha podido comprobarse, pues todos los registros de la destilería se perdieron hace muchos años en un incendio.

Mientras tanto, Jack Daniel´s, a través de su vocero, declaró: «Sabemos que nuestro fundador es de Gales, así que nos encantaría ver el libro y la receta».

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Así es como parece que inició una de las compañías de whisky más grandes del mundo que ahora distribuye diferentes productos en base a la misma receta, como sazonadores para carnes.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario