Descubren nuevo planeta extrasolar (y es chiquitico) - Lea Noticias

Descubren nuevo planeta extrasolar (y es chiquitico)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Científicos han detectado el exoplaneta más pequeño que se conoce hasta ahora, el que en vez de girar al rededor del sol, órbita una estrella.

planeta-extrasolar-mas-pequeño-galaxia

Según publimetro.cl, Kepler-37b es el nombre del planeta de menor tamaño que se ha descubierto,  incluso es de menor diámetro que Mercurio. La diferencia entre ellos además de su diámetro es que el primero no pertenece al sistema solar.

El científico de a NASA Thomas Barclay explicó que el Kepler-37b es rocoso, con una temperatura en la superficie que supera los 400 grados centígrados y no tiene agua. El exoplaneta tarda 13 días en dar una vuelta completa a su astro, según indicó Actualidad.

El diminuto planeta extrasolar gira en torno a la estrella Kepler-37 que está a unos 210 años luz de la tierra, en la constelación Lyra.

Si bien es el exoplaneta más pequeño del universo, no es el único. Está el Kepler-37c que es algo más pequeño que Venus y el Kepler-37d que dobla en tamaño a la tierra.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los primeros planetas extrasolares se descubrieron en 1995 y se distinguían por su gran tamaño, pero al desarrollar una mejor tecnología para observar la galaxia se han encontrado planetas extrasolares más pequeños, siendo Kepler-37b el que ha batido el récord en ser el más diminuto.

Temas relacionados

Deje un comentario