Descubren «planeta prohibido» fuera del sistema solar - Lea Noticias

Descubren «planeta prohibido» fuera del sistema solar

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los astrónomos descubrieron un planeta prohibido ubicado a unos 280 años luz de la Tierra. Se trata de un planeta inusualmente grande que orbita en torno a una pequeña estrella. Asi lo destaca venezuela-news.com:

El inesperado tamaño del mundo recién descubierto, llamado TOI 5205b, hizo que los investigadores lo llamaran el «planeta prohibido».

Los investigadores lo descubrieron gracias al Satélite de Sondeo de Exoplanetas en Tránsito de la NASA, o TESS. Júpiter es el planeta más grande de nuestro sistema solar.

El exoplaneta descubierto orbita una estrella enana roja llamada TOI-5205, que tiene aproximadamente 40% del tamaño y la masa de nuestro Sol.

Además, tiene una temperatura de aproximadamente 5.660 grados Fahrenheit (3.127 grados Celsius) en comparación con el ardiente promedio del sol de 9.980 F (5.527 C).

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Características del planeta prohibido
Los investigadores quieren observar el planeta en el futuro utilizando el telescopio espacial James Webb.

Este podría detectar si TOI-5205b tiene una atmósfera y descubrir más secretos sobre cómo se formó, refiere CNN.

Los datos recopilados por el Buscador de Planetas del Telescopio Hobby-Eberly, en el Observatorio McDonald, de la Universidad de Texas, en Estados Unidos, muestran el potencial para futuros descubrimientos, según el equipo de investigación.

Las observaciones “ya están insinuando la presencia de más planetas de este tipo, lo que sugiere que TOI-5205 b, aunque definitivamente es un caso atípico, no es el único”, refiere la publicación de blog.

Fuente: venezuela-news.com

Deje un comentario