Descubren un material polarizable de forma magnética y eléctrica - Lea Noticias

Descubren un material polarizable de forma magnética y eléctrica

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un material puede ser polarizado bien magnética bien eléctricamente. Al menos esa era la norma ahora. Y es que un grupo de científicos del Instituto Niels Bohr de la Universidad de Copenhague, cuyas experiencias han sido publicadas en la revista Nature Materials, ha descubierto un nuevo un material polarizable tanto de forma magnética como eléctricamente.

polarizable

“Hemos estudiado un raro compuesto de hierro de origen natural, TbFeO3, utilizando radiación de neutrones de gran alcance en un campo magnético”, explica uno de los responsables de la investigación, Kim Lefmann, tal y como recoge Science Daily. “La temperatura se enfrió hasta cerca del cero absoluto, a menos 271º C. Así fuimos capaces de identificar que los átomos en este material están dispuestos en una estructura reticular congruente que consta de filas del metal pesado terbio ​​separadas por átomos de hierro y oxígeno“.

Este tipo de entramado ya era conocido, pero sus dominios magnéticos son totalmente nuevos. “Normalmente, los dominios se encuentran en espiral, pero en este caso observamos que se mantienen rectos como una flecha y con la misma distancia entre ellos. Nos quedamos impresionados cuando lo vimos”, relata Lefmann.

Esto implica que las paredes de terbio interactúan mediante el intercambio de ondas magnéticas, que son transferidas después a través de la estructura de hierro magnético. ¿El resultado? Una fuerza conocida en la física nuclear y de partículas: la denominada interacción Yukawa. ¿Las utilidades futuras? Construir nuevos sensores tecnológicos y desarrollar nuevos multiferroicos, esto es, materiales con propiedades adicionales.

[Tomado de: siliconweek.es]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario