Descubren una cueva en Nazaret que pudo haber sido la casa de Jesucristo - Lea Noticias

Descubren una cueva en Nazaret que pudo haber sido la casa de Jesucristo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un grupo de arqueólogos del Reino Unido descubrieron una cueva en Nazaret y creen que fue la casa de Jesucristo durante su infancia. El equipo de especialistas liderado por el profesor de la Universidad de Reading, Ken Dark, asegura que la vivienda es del siglo I y podría ser el lugar donde María y José criaron a su hijo.

La cueva está situada bajo un convento y se conoce desde 1880 pero recién fue investigada a fondo en el 2006 a partir del proyecto arqueológico Nazaret. Esta investigación fue publicada en la revista Biblical Arqueology Society.

cueva jerusalen hogar jesus

Dark explica que muchas de las características de la vivienda siguen intactas como puertas y ventanas. Pero luego fue utilizada como cementerio, cisterna de agua y templo. También se recuperaron objetos antiguos como jarros de piedra caliza.

Además, la excavación reveló que han encontrado restos de una inscripción en el patio de la casa. La frase “VII De Sanctis Locus” da fuertes indicios de que pudo ser el hogar de Jesús de Nazaret.

Fuente [Losandes.com.ar]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario