Desde Alta Mar: "Economía simple", por @jdsolorzano - Lea Noticias

Desde Alta Mar: «Economía simple», por @jdsolorzano

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

@jdsolorzanoEn mis tiempos de estudiante liceísta y universitario lo más rápido y económico, a la hora de la tarde, para engañar el hambre era dos o tres, siempre he comido un poco más de esto, de perros calientes con su debido refresco.

En esos días, por cierto entre la gestión del Dr. Rafael Caldera y el inicio de la era de Hugo Chávez, la inversión era pírrica.

Desayunar un par de empanadas con su jugo o comerse una bala fría en la calle, no pasaban de unos cuantos bolívares, tanto que pobres estudiantes saciaban su apetito a bajo costo.

¡Ahora bien! Con el socialismo del siglo XXI comer dos perros calientes con su bebida gaseosa llegan, y hasta superan, los 200 bolívares, es decir, unos 200 mil bolívares de aquellos viejos, que dicen que eran débiles, aunque en la práctica eran más rendidores que los “fuertes” de la revolución.

El destrozo de la economía nacional ha sido terrible. El madurismo ha profundizado una crisis que se había gestado por la errática visión financiera de un Gobierno que administró la mayor bonanza de nuestra historia y la malbarató con insólita rapidez.

Desde Miraflores anunciaron una “operación demoledora” en el ámbito económico, juzgando por los resultados y la experiencia vivida el régimen buscará terminar de demoler lo poco que aún sustenta nuestra alicaída y enfermiza economía.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El demencial anuncio presidencial de eliminar el suministro de dólares a los pocos empresarios valientes que aún están en Venezuela es un claro indicio del caos que desea promover el Ejecutivo nacional.

El presidente Maduro pareciera que no entiende que sin dólares las empresas no pueden importar productos del mercado internacional lo que ahondará la crisis de escasez y desabastecimiento, él no parece comprender que sin las divisas las empresas cerraran produciendo un aumento del desempleo y a su vez de la delincuencia.

Desde el alto gobierno parece no importarle que sin el brazo de la inversión privada ninguna economía puede prosperar.

¿Maduro lo ignora o lo hace a propósito? La otra conjetura que podemos expresar en este artículo es que el Presidente de la República está parteando un caos económico como parte de su plan político de apoderarse del país a través de un sometimiento y control de todo y de todos.

Sin lugar a dudas, el presidente Maduro está poniendo en práctica la vieja y fracasada tesis marxista-leninista de un Estado todopoderoso, que controle todos los ítems de la economía.

Sin empresarios privados, con una visión trasnochada del sistema económico el futuro del país, en manos de quienes están en Miraflores, es plenamente incierto.

La caída de los precios internacionales del petróleo también daña una economía basada, torpemente, en la producción única de petróleo.

Todo esto aunado a los recientes escándalos de corrupción, corroen la estabilidad y la imagen de la nación.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Nuestro enorme potencial petrolero, gasífero, minero, turístico, agropecuario, se ha desperdiciado durante décadas, no obstante ha sido bajo la actual administración donde hemos sufrido los peores resultados en el área económica.

El madurismo ha acarreado que los venezolanos tengamos que seguir soportando colas, racionamiento y humillaciones.

José Dionisio Solórzano / @jdsolorzano

Deje un comentario