Desde alta mar: "¿Primarias?" Por @jdsolorzano - Lea Noticias

Desde alta mar: «¿Primarias?» Por @jdsolorzano

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Jose Dionisio Solórzano @jdsolorzano¿Primarias en la oposición? Es un deber ser.  La Mesa de la Unidad Democrática a escala nacional debe, en este momento, ponerle un coto definitivo a las críticas que algunos voceros hacen de otros compañeros para de una vez por todas centrarnos en lo que es importante, es decir, la cohesión en apoyo a la inmensa mayoría de los venezolanos que rechazan al gobierno hambreador de Nicolás Maduro.

Cada día más se acercan las elecciones para diputados a la Asamblea Nacional, por cierto el escenario que algunos creen que es la única vía para encontrar el “camino” a la “salida” a la actual crisis que atraviesa Venezuela.

Tenemos que irnos preparándonos para aquello que se viene. Existen vientos, en el oficialismo, de tratar de postergar esos comicios que lucen, por los cristales de hoy, como imposibles de sortear por parte de un sistema que se ha hundido a sí mismo en medio de una calamidad de errores que los venezolanos hemos tenido que pagar.

Lo cierto es que las primarias son una posibilidad para la selección de aspirantes a la Asamblea Nacional, y más cuando el escenario se empieza a llenar de posibles candidatos que sueñan con ocupar una silla en el Hemiciclo y otro tanto que no desean abandonar las suyas.

El oficialismo en la entidad vendrá con todo, en medio de una especie de revancha por la espantosa derrota que padeció en la entidad en el 2010, por lo cual todos en la acera demócrata debemos estar listos.

Oír la voz del pueblo es indispensables para la escogencia de candidatos que representen a la disidencia, porque es vital que los abanderados de la unidad nacional tengan simpatías y reconocimiento entre la mayoría de los electores.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los triunfalismos deben ser descartados de raíz, los derrotismos igualmente. La lucha se debe dar con la fuerza de la voluntad de cada quien, desprendiéndonos de revanchismos internos y mezquindades bastardas.

Para los comicios del 2010 se efectuaron primarias para escoger a los candidatos de la MUD y el resultado fue grandioso, posteriormente se seleccionaron de igualmente a los abanderados a alcaldes, pero estos fueron perdiendo vinculación, en muchos de los casos, con sus electores, sufriendo un desgaste que los presentó agotados en el momento electoral.

El 2015 será un año importantísimo, porque a través de los cambios que se efectúen aumentando nuestra presencia en la Asamblea Nacional y derrotando a los aspirantes del continuismo hambreador se echaran las bases sólidas para una transformación.

Hablar de primarias en este momento es necesario, no sólo el debate se tiene que perder en la mutua acusación, entre los líderes señalando que el fracasó si el “plebiscito” o “la salida”, o si es correcto o no la Constituyente. Tenemos que construir la unidad en la calle, con primarias y participación social ¡YA!

Por José Dionisio Solórzano

Deje un comentario