Desde Alta Mar: "Una onza de pan", por @jdsolorzano - Lea Noticias

Desde Alta Mar: «Una onza de pan», por @jdsolorzano

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

jose dionisioDeseo, con el permiso de todos ustedes, dedicar las próximas líneas al tema de la economía no cargado de los profundísimos elementos que encarnan la macro y micro economía entendida desde los ojos de los eruditos de la materia, sino enfocada desde la óptica del pensamiento político que generalmente domina las decisiones en este ramo del Gobierno.

Nicolás Maduro, entrándose en aguas más recónditas en comparación a aquellas que surcó su antecesor, está dirigiendo a la nación entera hacia un caos de extraordinaria magnitud.

Los elevadísimos precios, la escasez, el desabastecimiento, la carencia de niveles aceptables de producción hace a nuestra Venezuela una nación plenamente pobre.

Una de las mayores riquezas de un país estriba directamente en producir el mayor número de productos que consume, de allí la necesidad de cualquier gobierno consciente de incentivar la industria, la ganadería y la agricultura.

Cosa diametralmente opuesta han realizado los socialista en el Gobierno, durante 15 años enterraron con sus políticas a la productividad nacional, la mismísima Pdvsa está a la hora actual sumergida en una paupérrima realidad que deja mucho que desear.

¿Es nuevo este fracaso socialista? Claro que no, la mayoría de los Gobiernos de  este corte terminan representando un rotundo fracaso económico y por ende social. Tenemos el caso de la otrora Unión Soviética que cayó ante el hambre de su pueblo, igualmente la extinta Yugoslavia, Cuba y demás naciones de esta órbita del terror rojo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

China puede ser la excepción, debido a su titánica población,  la Alemania comunista, aquella que estaba en manos de Erich Honecker, también es otra que fue ícono del manejo económico aunque igualmente cayó dejando simplemente un mal recuerdo para germanos como para el resto de la humanidad.

Al Gobierno nacional que se empeña en calificar a sus opositores de fascistas, hay que rememorarle que tanto el régimen de Benito Mussolini, como el de Hitler y Oliveira Salazar, Italia, Alemania y Portugal respectivamente, se basaron en el corporativismo mecanismo de unidad patrono-obrero, defendieron la autarquía, entiéndase el sistema de autosuficiencia económica, todo lo contrario a la política importadora madurista, es decir, en dos de estos tres casos las economías nacionales florecieron.

Durante un discurso un fascista dijo: 500 mil marcos es el precio de una onza de pan, ni con una carretilla podemos transportar tanto dinero… Así habían dejado la economía los socialistas y fue la política derechista la que sacó a aquella nación de esa espantosa crisis en muy poco tiempo.

Estimado lector, usted ha vivido en carne propia las consecuencias del socialismo en materia económica y fiscal, ahora lo invito a leer este fragmento:

“…producción es la garantía de una moneda y no un banco o una caja de caudales llena de oro. Y si yo aumento esta producción elevo en realidad los ingresos de mis connacionales y si la reduzco, los ingresos disminuyen cualesquiera que sean los salarios que se paguen”.

Entienden la razón por la cual los “aumentos” del salario mínimo no son tales porque usted sigue sin satisfacer sus necesidades básicas, ¿entiende la importancia del incentivo de la productividad nacional, del resto a la propiedad privada y de la orientación de la economía?

José Dionisio Solórzano / @jdsolorzano

Deje un comentario