Desde Aporrea: "Por favor, no luchen por mí"; por: Johnny Alarcón

Desde Aporrea: «Por favor, no luchen por mí»; por: Johnny Alarcón

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Sinceramente, ante los acontecimientos de protestas violentas, muertes, destrucción, represión policial, que tiene naufragando al país en las últimas semanas y donde el Gobierno/PSUV y la Oposición /MUD nos dicen que luchan por el pueblo, tengo que pedirles que no luchen por mí.

venezuela

La discriminación, la intolerancia, el fanatismo, la negación de la alteridad es el plato fuerte en las redes sociales y en todas las manifestaciones que se dan el país. Tanto opositores como afectos al gobierno ha desatado una cacería de brujas terrible. Lanzan fotografías de familias enteras, con su dirección, números de teléfonos, lugar de trabajo y con llamados a ser agredidos. De hecho, ya se exhiben en las calles esas agresiones. Creo que está bien denunciar a los corruptos, a los violadores de derechos humanos, a los propulsores de la violencia en las calles, a los vividores de la política, pero de allí a buscar el aniquilamiento del otro hay mucha distancia.

No quiero que luchen por mí quienes destruyen, maltratan, asesinan, violan los derechos civiles, persiguen, mienten, roban, te someten y permiten la impunidad. Es imposible representar los intereses del pueblo, cuando se consiente la corrupción que carcome el país, mientras la población pasa necesidades sin que se les brinde el Buen Vivir.

Entonces no pueden luchar por mí, quienes obedecen los designios del opresor del Norte, quienes obtienen jugosas ganancias al financiar la violencia, quienes lanzan a la calle a la juventud mientras ellos y sus hijos están en sus cómodas casas o en el extranjero. No se puede luchar por el pueblo cuando oposición y gobierno son cómplices del desfalco a la nación.

No puede luchar por mí, esta oposición que sigue siendo tan inmoral como en el pasado, ellos también llevan sobre sus hombros asesinatos, brutalidad, represión, corrupción, traición.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

No puede luchar por mí, el Gobierno/PSUV que voltea la mirada ante la realidad de pobreza del país, no son ellos los luchadores que queremos. Ellos son gestores de este gran drama que vive Venezuela.

La lucha que deseamos es con gente honesta, responsable, critica, trabajadora. Es decir, la mayoría de personas de este país.

Así que, Gobierno/PSUV y Oposición /MUD no luchan por el pueblo, pues ustedes solo representan los intereses del poder. Son ustedes un gran fraude. El pueblo tomará consciencia de que son caimanes del mismo pozo, por tanto, nunca estarán del lado del pueblo que anhela igualdad y justicia social. Cuando se desvelen las redes del poder y caigan las máscaras, el pueblo no podrá ser manipulado ni por la Oposición/MUD ni por el Gobierno/PSUV. Hasta tanto, la tarea es organización y lucha para combatir el capitalismo y construir en la práctica el autogobierno de los pueblos.

Escrito por: Johnny Alarcón Puentes

  • Docente/investigador. Universidad del Zulia. Licenciatura en Antropología
  • Post original: Aporrea.org

Deje un comentario