Desde este lunes comenzará a desaparecer la marca Bankia del mercado español - Lea Noticias

Desde este lunes comenzará a desaparecer la marca Bankia del mercado español

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

CaixaBank iniciará este lunes el proceso de sustitución de la marca Bankia en la red de oficinas ‘retail’, que supondrá un cambio en la rotulación interior y exterior, así como la personalización de la imagen de los cajeros.

Bankia y CaixaBank

En las comunidades autónomas en las que el lunes es festivo esta actuación empezará el martes, ha informado CaixaBank este domingo en un comunicado.

El proceso se desarrollará de forma progresiva a lo largo de nueve semanas hasta alcanzar el conjunto de la red en toda España, después de que durante la semana pasada se realizara la adaptación de la imagen de marca en los edificios corporativos.

Será el «líder» financiero español

La entidad combinada tiene 623.800 millones de euros en activos totales en toda España, un volumen que la convierte en el banco de mayor tamaño «líder» del sector financiero doméstico y con una posición relevante a nivel europeo.

También cuenta con la red de oficinas más extensa y especializada del sector, con una presencia geográfica equilibrada y diversificada: se encuentra en cerca de 2.200 municipios, y en 350 es la única entidad con representación.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Tendrán nuevo IBAN

Cambiará el código IBAN en las cuentas corrientes y libretas de ahorro en los clientes de Bankia. Se trata de un movimiento que apenas lleva trastorno, puesto que la nueva entidad redireccionará el nuevo número a las domiciliaciones o pagos.

La entidad tampoco podrá modificar las cláusulas de las hipotecas, préstamos, depósitos o seguros al ser contratos con una duración definida. Solo se pueden cambiar las condiciones si se vuelve a pactar entre las partes. Lo que sí podrá hacer el banco de forma unilateral es cambiar las condiciones de las cuentas y las tarjetas, ya que carecen de límite temporal.

Nuevos requisitos para la cuenta gratuita

Asimismo, los clientes de Bankia podrán seguir usando sus antiguas tarjetas hasta que se activen las nuevas que recibirán próximamente. También podrán ver variadas las comisiones: los que no tienen vinculación pagan por las cuentas 168 euros al año, pero en Caixabank el coste es de hasta 240 euros al año.

Para que sea gratis, se deberá tener una nómina domiciliada de más de 600 euros o un saldo superior a 20.000 euros en productos de inversión, domiciliar al menos tres recibos o efectuar tres o más compras con tarjetas de créditos al trimestre.

Los fondos de inversión de los clientes de Bankia también pueden cambiar en su política de inversión, nivel de riesgo o comisiones, ya que está prevista la creación de un catálogo único para evitar duplicidades de productos.

Con información de El Confidencial y Diario As

Temas relacionados

Deje un comentario