Desde hace 12 años Venezuela no le gana a Chile (Video) - Lea Noticias

Desde hace 12 años Venezuela no le gana a Chile (Video)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Precisamente porque el calendario de eliminatorias FIFA para la clasificación al Mundial Brasil 2014 agenda el partido Chile vs. Venezuela en Santiago el próximo viernes 6 de septiembre, es que hoy, día 4 del mes que está en curso, se recuerda el triunfo histórico de la vinotinto, dos goles por cero, sobre la selección que dirige Jorge Luis Sampaoli.

Vinotinto2

Hace exactamente doce años la oncena que encabezaba Richard Páez, actual director técnico del Club Deportivo Mineros de Guayana, obtuvo su primer triunfo en certámenes internacionales al vencer a la «Roja». Aquel partido marcaba el camino de los contrincantes con miras a acceder al mundial de Corea-Japón del año 2002.

En la ficha técnica del encuentro que rememora la hazaña vinotinto, destaca el actual capitán de la selección, Juan Arango, como único jugador que hoy continúa representando al combinado a nivel internacional.

Los goles del partido fueron de Ricardo Páez en el minuto 56 y del «capi», al 62.

Venezuela quedó novena en la clasificación Conmebol para el Mundial con 16 puntos, 4 más que la selección chilena. Incluso, la misma cantidad que hoy conserva y que la hace merecedora del sexto lugar de la tabla (igualada con Uruguay, que está de quinta).

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El partido del viernes contra Chile está pautado para las 8:00 p.m., hora local.

Formación de Venezuela (4/9/2001): Rafael Dudamel; Luis Vallenilla, Rafael Mea Vitali, Wilfredo Alvarado, Miguel Mea, Daniel Noriega; Luis Vera, Juan Arango, Ricardo Páez; Jorge Rojas y Ruberth Moran.

 

[Fuente:liderendeportes.com]

Deje un comentario