Desde hoy comenzarían exámenes anti dopaje en la LVBP - Lea Noticias

Desde hoy comenzarían exámenes anti dopaje en la LVBP

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A partir de hoy la Comisión Nacional Antidopaje de Venezuela planea comenzar a realizar exámenes a peloteros de la LVBP (aunque el cronograma aún no ha sido dado a conocer).
Según explicó Eduardo Gutiérrez, coordinador del referido ente, las pruebas serán al azar y consistirán en tomar muestras de orina, que serán enviadas a laboratorios acreditados por Wada (Agencia Mundial Antidopaje, por sus siglas en inglés), de los cuales solo hay en América Latina en Colombia, Cuba y México.

lvbp

Sin embargo, todavía no se tiene claro el número de muestras a tomar debido a altos costos. “Las tarifas van desde 150 hasta 400 dólares”, aseguró Gutiérrez. “Tomar 100 muestras en el beisbol parece insignificante pero es bastante. Si vas a hacer 1.200 muestras en los 40 y tantos deportes, 100 de beisbol es casi un 10%, así que tienes que pensar en los otros deportes olímpicos que debes controlar”.
“La MLB debe estar haciendo unos 500 controles en toda la temporada a pesar de la gran cantidad de atletas que hay, ese es más irrisorio”, dijo el funcionario.

Gutiérrez asegura que las pruebas antidopaje en el deporte del bate y la pelota no son nuevas. “Siempre hemos hecho controles en el beisbol. Dicen que lo hemos ocultado, yo no puedo hacer eso, todo resultado que me da el laboratorio inmediatamente se lo notifica a la Federación Internacional de Beisbol y  a Wada, no es que yo entrego las muestras y me hago el loco con los resultados, sancionarían a la Comisión Nacional Antidopaje. Nada se mantiene oculto”, indicó.
“Si un atleta da positivo no puede representar al país por dos años de suspensión,  eso ocurrió con Freddy García, que dio positivo en un Clásico Mundial y quedó suspendido para representar a Venezuela”.
“¿Por qué este año no se hizo antes? eso no importa, ya que los esteroides permanecen en la orina de seis a ocho meses, la gente no los elimina con tomar  agua”, explicó Gutiérrez.

Félix Luzón, agente venezolano certificado por MLB, envió una carta a la Asociación de Peloteros de las Grandes Ligas explicando “los vacíos en las sanciones” del proceso antidopaje que se realizará en la LVBP. “Lo que pedí es que se comuniquen con la liga y pregunten bajo qué condiciones se está aplicando este control antidopaje”, dijo.

“Yo cumplo con mi papel de agente haciéndoles saber a  que hay una situación en Venezuela que pudiera afectar a los peloteros. No es la acción sino cómo la están manejando, estoy  de acuerdo con los antidoping, pero no hay claridad en el tema”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente:liderendeportes.com]

Temas relacionados

Deje un comentario