Desde Venezuela se podrá observar el cometa Ison sin telescopio - Lea Noticias

Desde Venezuela se podrá observar el cometa Ison sin telescopio

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Desde este jueves y durante el mes de diciembre, el cometa Ison podrá observarse sin el uso de telescopios desde Venezuela, informó Enrique Torres, quien es coordinador de Divulgación de la Oficina de Socialización del Conocimiento Científico del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic).

Cometa Ison
El cuerpo celeste, indicó, podrá ser observado en las madrugadas y se espera que pueda apreciarse hasta finales de diciembre o comienzos del próximo año.

«La órbita que recorre, muy cercana al sol, posibilita que sus gases sean expulsados y repelidos con violencia en dirección opuesta al astro solar, debido al aumento de la temperatura. Esta situación es la responsable del incremento en su brillo», señaló Torres a través de una nota de prensa del Ivic.

Ison, cuya denominación oficial es C/2012 S1, fue descubierto en septiembre de 2012 por los astrónomos rusos Vitali Nevski y Artyom Novichonol, de la Red Óptica Científica Internacional. Se calcula que el núcleo de este cometa mide entre cinco y seis kilómetros de diámetro, mientras que su cola alcanza 90.000 kilómetros.

[Fuente: AVN]

Deje un comentario