Despachos turísticos se reunieron en Mérida para coordinar acciones - Lea Noticias

Despachos turísticos se reunieron en Mérida para coordinar acciones

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Corporación Merideña de Turismo (Cormetur) fue la anfitriona en el evento que reunió a corporaciones de turismo, Venezolana de Teleféricos, cámaras de turismo, el Instituto Nacional de Turismo (Inatur) y fondos mixtos, donde el objetivo principal es la promoción de Venezuela como país multidestino.

encuentro-turismo-merida

Así lo señaló el presidente de Cormetur, Reinaldo León Albarrán, quien explicó que entre los anuncios generados en el 1er Encuentro Nacional de Presidentes de Corporaciones de Turismo, el acuerdo de mayor relevancia fue la creación del Consejo Federal de Turismo, el cual se ha planteado como una instancia central para articular esfuerzos comunes entre los despachos turísticos del país.

La autoridad colectiva de turismo del estado Falcón José Luis Naranjo, señaló que esta iniciativa no solo permitirá el intercambio metodológico, si no de potencialidades turísticas “hasta ahora Mérida ha sido un estado aliado, hermano y esperamos concretar experiencias similares con otras regiones”, dijo.

Por su parte el presidente de la Corporación de Turismo del estado Táchira (Cotatur), Douglas Guerrero, vio con beneplácito la iniciativa de actividades de esta naturaleza que conjuguen las vivencias, debilidades y fortalezas en aras de desarrollar políticas turísticas unificando criterios.

Mérida Admirable

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Como parte de las actividades del Bicentenario de la Campaña Admirable que en Venezuela inició en el estado Táchira, los representantes de las corporaciones involucradas en dicha ruta respaldaron el proyecto presentado por el arquitecto José Fructoso (Fruto) Vivas, quien en la ponencia de este viernes expuso el bosquejo en barro de lo que será un monumento conmemorativo que se erigirá en el páramo merideño. De la misma forma el día sábado inicio conversaciones con representantes de estados llaneros, andinos, orientales y centroocidentales.

Asimismo enmarcados en le temática Bicentenaria la nueva colección filatélica de la gobernación del estado Mérida, que fue develada por el gobernador Alexis Ramírez durante el acto inaugural del Encuentro contempla 10 nuevas denominaciones arancelarias ilustradas con los rostros de los próceres merideños, el Libertador Simón Bolívar y el comandante Hugo Chavez.

Un solo gobierno

Cada región expuso sus inquietudes, aporto ideas y genero debates que dieron pie a diversos convenios y enlaces cuyos frutos comenzarán a evidenciarse durante las próximas temporadas vacacionales, donde los destinos de playa, sol, montañas, compras, religioso, gastronómico, ecológico y de convenciones, serán los productos principales que ofrecer; tras finalizar las ponencias e intercambios los asistentes firmaron el acta de clausura del encuentro, quedando establecido el compromiso para una nueva edición del mismo para el 2014.

Prensa Cormetur

Temas relacionados

Deje un comentario