Despiden a profesora por no dar su contraseña de Facebook - Lea Noticias

Despiden a profesora por no dar su contraseña de Facebook

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Una maestra de la Frank Squires Elementary School en el estado de Michigan en los Estados Unidos ha sido despedida luego de negarse a facilitarle su contraseña en su perfil de la red social Facebook a ju jefe, el director del centro educativo, lo que ha despertado nuevamente la enorme polémica relacionada a la privacidad en las redes sociales y los abusos que pueden realizar los empleadores gracias a esto.

image

Y es que la maestra Kimberly Hester comenta que publicó una fotografía a manera de broma de uno de sus compañeros de trabajo, con la cual rieron los dos, pero al director no le hizo gracia por lo que pidió la contraseña de su perfil, pero al conseguirse con la negativa de la maestra, fue despedida.

Facebook ha comunicado de manera oficial su indignación sobre esta clase de casos que cada vez son más abundantes, indicando a sus más de 850 millones de usuarios que no deben dar sus contraseñas a nadie. Además, dos diputados republicanos luego de conocer este caso, han apoyado a Hester públicamente y han comenzado un proyecto de ley para prohibir a los empleadores realizar esto.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario