Despidos inflaman ánimos de petroleros en Anzoátegui - Lea Noticias

Despidos inflaman ánimos de petroleros en Anzoátegui

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La conflictividad está en ascenso en Anzoátegui. Trabajadores petroleros protestaron por lo que consideran despido y jubilación ilegal de más de 80 personas autorizados por Petróleos de Venezuela (Pdvsa), mientras se discute el nuevo contrato colectivo.

DSCF8044

Con pancartas en mano a las puertas de la Inspectoría del Trabajo en Puerto La Cruz, William Párica, secretario general del sindicato Sinutrapetrol, denunció que Pdvsa dejó sin empleo ilegalmente a trabajadores que gozan de fuero sindical e inamovilidad laboral.

“Desde el edificio La Campiña se están avalando estos procedimientos cocinados y promovidos por el gerente corporativo de Relaciones Laborales, José Gregorio Villarroel, que viene persiguiendo y atropellando a los trabajadores y dirigentes sindicales”, expresó Párica.

El dirigente puntualizó que estas prácticas antisindicales fueron comunicadas ante la Inspectoría del Trabajo en la entidad. Advirtió que esta situación afecta la paz en la principal empresa del país, sobre todo en Oriente, zona clave donde se ejecutan importantes proyectos de la faja petrolífera del Orinoco.

“Esta situación debe ser corregida con carácter de urgencia por Pdvsa, por cuanto el movimiento sindical y los trabajadores mantendrán una posición de protesta mediante no sólo en Anzoátegui, sino en distintas regiones del país”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Celeridad contractual

Efraín Millán, delegado de prevención de PDV Marina en Guaraguao, exigió la celeridad en la discusión del nuevo acuerdo contractual petrolero.

“Hacemos un llamado a las partes a evitar que se divida el aumento salarial en dos partes y que el retroactivo por la firma del contrato sea cancelado en base al monto total del incremento en los sueldos”

Este martes está prevista una nueva protesta a las afueras del portón principal de la Refinería ubicada en Puerto La Cruz. El directivo de la Futpv, José Bodas, informó que promoverá una manifestación en el centro de la ciudad de Puerto La Cruz.

[Fuente: prensa Futpv Anzoátegui]

Temas relacionados

Deje un comentario