Destacamento 75 retiene más de 350 kilos de leche por acaparamiento - Lea Noticias

Destacamento 75 retiene más de 350 kilos de leche por acaparamiento

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A un día de puesto en marcha el Plan Nacional de Inspección y Fiscalización Conjunta en la región oriental, el jefe del Comando Regional Nº 7 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) general de brigada Endes Palencia Ortíz, informó la tarde de este martes la realización de varias retenciones en el oriente del país por acaparamiento de productos de primera necesidad.

imageLa máxima autoridad del Regional 7 de la GNB, indicó que en la empresa Monaca del estado Sucre fueron halladas 212 toneladas de harina de trigo, por lo que de inmediato se produjo la retención e Indepabis procedió con las actuaciones respectivas.

De igual manera, en la ciudad de Barcelona, específicamente en el sector Barrio Sucre, castrenses pertenecientes al Destacamento 75, hallaron 353 kilogramos de leche completa marca Los Andes en un establecimiento comercial asiático.

Palencia aseguró que estos productos serán llevados a los anaqueles de todo el oriente del país.

Es importante destacar que este plan especial se enfoca en la verificación de precios y costos, acaparamiento, mal manejo de productos de la cesta básica regulados y también se tomarán en cuenta los no regulados.

Además de la GNB e Indepabis, los entes participantes activamente en este Plan Nacional son la Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop), la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai), Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Policía Nacional Bolivariana, Policía estadal, entre otros.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Prensa CORE 7]

Temas relacionados

Deje un comentario