Destituida directora del Hospital Universitario de Maracaibo - Lea Noticias

Destituida directora del Hospital Universitario de Maracaibo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La directora del Hospital Universitario de Maracaibo, (HUM) Jenny Cedeño, había sobrevivido a dos petitorios de renuncias, pero al parecer esta vez la decisión es irrevocable, y Cedeño deberá dejar el centro asistencial.

Jenny Cedeño

Fue el propio gobernador Francisco Arias Cárdenas quien le pidió a la ministra Sader la destitución de la directora del HUM, para ello llevó el lunes a Caracas un expediente con presuntas irregularidades administrativas y quejas de los sindicatos que señalan a Cedeño como una “mala gerente”, que se ampara en negocios lucrativos a través de una contratista de televisión dirigida por el periodista Giovanny Espósito.

“Allí se presupuestaba un realero, para hacer campañas institucionales, incluso se hizo merecedora de un Premio Nacional de periodismo en el 2012, pero se depravaron esta vez, y el presupuesto era más costoso que incluso el mantenimiento de pabellones”, indicó una gerente del Ministerio del Poder Popular para la Salud en Caracas, de apellido Contreras.

Apuntó que en dos oportunidades se le pidió la renuncia a Cedeño, por inconsistencia administrativa, pero salió airosa porque supo manejar la situación.

“Esta vez el propio Arias Cárdenas, pidió que destituyeran a la doctora Cedeño en la que también privaron razones personales”, indicó la mujer.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Se espera que en las próximas horas sea nombrado un nuevo director para uno de los centros de salud más importante del occidente venezolano.

Prensa Avances Noticiosos

Temas relacionados

Deje un comentario