Destituyen director de cárcel peruana porque preso celebró su cumpleaños con una fiesta - Lea Noticias

Destituyen director de cárcel peruana porque preso celebró su cumpleaños con una fiesta

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El director de un centro penitenciario peruano fue destituido por permitir que un interno, condenado por secuestro, celebrara su cumpleaños con una gran fiesta con abundante alcohol, baile y dos orquestas en una cárcel de máxima seguridad, informaron el lunes las autoridades penitenciarias.

image

Un vídeo difundido por América TV de Lima mostró en la noche del domingo imágenes en que se aprecia al interno Julio Rubio Roldán bailando y bebiendo junto a otros presos de alta peligrosidad, acompañados por visitantes, hombres y mujeres, el 10 de noviembre.

El primer ministro Juan Jiménez dijo el lunes que esperaba las «sanciones más drásticas» para los funcionarios involucrados, incluso que se les procese penalmente, porque una cárcel es un «lugar de disciplina y no de relajo».

Julio Magán, vicepresidente del Instituto Penitenciario, anunció la destitución de José Luis Mendoza, director de la cárcel Castro Castro, en el sector este de Lima, y de todo el personal de seguridad el día de la fiesta.

«Se trata de funcionarios corruptos y mafiosos, este es un escándalo que no vamos a permitir», dijo Magán, al subrayar que los presos organizadores de la fiesta han sido trasladados a otro presidio.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario