Destruyen armas incautadas en Margarita - Lea Noticias

Destruyen armas incautadas en Margarita

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con el propósito de garantizar la transparencia en cuanto a las acciones que realiza la policía del estado, se realizó un acto público de destrucción de armas por parte del Instituto Neoespartano de Policía (INEPOL), con la presencia de representantes de los consejos comunales y la población en general, el cual tuvo lugar en horas de la mañana de este martes, en la Plaza Juventud ubicada en La Asunción.

destruccion-de-armas-inepol-margarita

El C/J Néstor Martínez, director del Instituto Neoespartano de Policía (INEPOL) manifestó que con la presencia de representantes de la Misión A Toda Vida Venezuela en Nueva Esparta y el pueblo de Margarita, se destruyeron unas 38 armas de fuego, 21 armas blancas y más de 150 cartuchos, así como casquillos y balines, las cuales estaban involucradas en diferentes delitos y ahora fueron destruidas, dando así cumplimiento al decreto presidencial N° 9.194.

“De acuerdo a lo que estipula la Gran Misión A Toda Vida Venezuela en Nueva Esparta que comanda el gobernador general en jefe Carlos Mata Figueroa, se logró incautar durante las acciones policiales en el mes de febrero: 09 pistolas, 08 escopetas, 01 escopetin, 03 revólveres, 12 chopos, 02 rifles, 03 facsímil, 18 cuchillos, 03 navajas y cartuchos de diferentes calibres; las cuales luego de ser destruidas serán enviadas a Caracas por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, donde luego serán transformadas en piezas para otra utilidad”, detalló Martínez.

Para garantizar la transparencia de este proceso se invitó a los voceros y representantes de los consejos comunales, a fin de que ellos mismos puedan constatar el destino de estas armas incautadas y certifiquen que verdaderamente son destruidas para que no vuelvan a llegar a manos de los delincuentes.

Habla el pueblo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Carlos Enrique Incinares, vocero del consejo comunal Paraguachoa, calificó como maravilloso que hayan invitado al poder popular para llevarles una información más directa al pueblo; “estamos aquí para verificar y constatar que se están haciendo las cosas como tiene que ser, debemos agradecerle al gobernador que haya tomado en cuenta al pueblo, esto es un ejemplo de cómo combatir la delincuencia en el estado”, acotó.

Por su parte, Ernesto Rafael Guerra, en representación del Consejo Comunal Apostadero, dijo “me parece muy importante la decisión que ha tomado el gobernador de realizar este acto público para ver con nuestros propios ojos la destrucción de los armamentos recuperados en varios procedimientos, los cuales ya no volverán a la calle y por ende, se reducirán los índices delictivos en la entidad; agradecemos de parte del poder popular a nuestro gobernador por las acciones positivas que se están realizando en Nueva Esparta”.

Dionisio Gómez, del Consejo Comunal de San Antonio, expresó “esto es un gran paso que ha iniciado la Misión A Toda Vida Venezuela para frenar la delincuencia en el estado Nueva Esparta, ya que desde hace varios años estaba ganando terreno en la isla; sin embargo con estas acciones que se están implementando ahora el poder popular conjuntamente con la policía del estado podemos frenar la delincuencia”.

Juan Mora, representante de la Junta Comunal de Sabana Grande, dio gracias a Dios porque llegó un gobernador para poner orden y respeto, “había mucha inseguridad, sobre todo en el municipio García, pero ahora hay más presencia policial y de la Guardia Nacional para acabar con los delitos en la región”.

Para finalizar, Lisbely Larraza, del Consejo Comunal de la Fundación Margarita, sector Los Robles, hizo referencia a las vidas que se han perdido con esas armas, y ahora están siendo inutilizados para que no vuelvan a manos de los delincuentes, “debemos colaborar denunciando a todas esas personas que están cometiendo delitos para que la policía pueda proceder, debemos trabajar de la mano con los cuerpos de seguridad. El gobernador Mata Figueroa está apoyando a la comunidad con la Misión A Toda Vida Venezuela, y con esto estamos haciendo historia ya que se está tomando en cuenta a los consejos comunales y eso es muy importante”, sostuvo.

[Prensa INEPOL]

Temas relacionados

Deje un comentario