Detectan mancha solar 10 veces más grande que la Tierra - Lea Noticias

Detectan mancha solar 10 veces más grande que la Tierra

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Astrónomos de la NASA detectaron hace dos días una de las manchas solares más grandes descubiertas en los últimos tiempos. Su nombre es AR1654, y es 10 veces mayor que la Tierra. la mancha de mueve lentamente, con la rotación solar, para determinar, dentro de unos días, directamente hacia nuestro planeta.

manchasolar

Según los científicos la actividad magnética de esta región indica que existe un 5% de probabilidades de que AR 1654 produzca en los próximos días llamaradas de la clase X, las más intensas de las que es capaz el Sol. Lo que sí es seguro es que generará llamaradas de la clase M. Según cuál sea su intensidad, las llamaradas solares se clasifican, de menor a mayor, con las letras A, B, C, M y X.

En estos momentos, y como si de un inmenso cañón se tratara, la gran mancha se mueve lentamente hacia una posición que la situará justo en frente de la Tierra. Según SpaceWeather.com, AR 1654 «podría ser la mancha solar que rompa la reciente y larga temporada de calma en el clima espacial alrededor de nuestro planeta».

Hasta el momento, la mancha ha generado ya una llamarada de la clase M1, que fue captada por los instrumentos del Observatorio de Dinámica Solar, SDO, la cual no afectó a la Tierra. Sin embargo, los astrónomos no descartan que eventualmente podrían haber más descargas de energías en los próximos días, que afectarían el funcionamiento de nuestros satélites y sistemas de comunicación.

[Fuente]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario