Detenido en India buque con tripulación de EEUU - Lea Noticias

Detenido en India buque con tripulación de EEUU

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Las autoridades policiales del sur de India detuvieron al menos a 33 miembros de la tripulación de un buque de una firma con sede en Estados Unidos, en aguas territoriales de India, por porte de armas y municiones sin los permisos necesarios.

Entre los arrestados este viernes en el puerto sureño de Tuticorin, se encuentran 8 miembros de la tripulación y 25 guardias de seguridad. Otros dos miembros de la tripulación fueron dejados en libertad y autorizados a permanecer a bordo del barco para realizar tareas de mantenimiento.

barco antipiratería

La semana pasada el barco fue escoltado hasta Tuticorin después de que se descubriera las armas y municiones. El barco «MV Seaman Ohio» con bandera de Sierra Leona, pertenece a la firma de seguridad marítima AdvanFort, una empresa con sede en Estados Unidos.

El presidente de AdvanFort, William Watson,dijo que las armas y municiones a bordo del barco fueron autorizadas y estaban destinados para misiones contra la piratería en el Océano Indico, y destacó que tan pronto como fue detenido el buque, su capitán presentó la documentación que demuestra que las armas estaban debidamente autorizados.

Watson dijo también que el barco estaba operando fuera de las aguas territoriales de India cuando fue detenido y que se acercó a la costa más de lo debido por las traicioneras corrientes causadas por el ciclón Phailin en India.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Según Watson, el barco fue detenido «fuera del límite de las 12 millas”, lo cual en su opinión “no es apropiado».

Según informa la agencia The Associated Press, el capitán del barco le dijo a los investigadores que la compañía provee guardias armados a los barcos mercantes que navegan en las aguas infestadas de piratas del Océano Índico. La tripulación incluye también a ciudadanos británicos, de Estonia, India y Ucrania.

El analista de defensa y asuntos estratégicos Bharat Verma, dijo que la guardia costera de India no habría detenido el barco si no fuera que se encontraba en aguas territoriales del país.

«Si el buque se encuentra en nuestras aguas, en las 12 millas náuticas y sin permiso, entonces es totalmente legítimo detener a la tripulación y capturar el barco. La guardia costera que escoltó al barco conoce esta ley. Así que lo que parece es que el barco estaba en aguas territoriales», dijo Verma.

[Fuente: AP]

Deje un comentario