Detenido sargento de la GNB por pedir dinero a cambio de no retener un pasaje

El Ministerio Público privó de libertad al sargento de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Miguel Ángel Gamboa Nava (22), por presuntamente solicitarle dinero a un pasajero de nacionalidad asiática a cambio de no retenerle el equipaje. El hecho ocurrió el pasado sábado 11 de enero en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía.

maiqueta1_aeropuerto_simon_bolivar

La fiscal auxiliar de Flagrancia del estado Vargas, Belitza Marcano, imputó al efectivo castrense por la presunta comisión del delito de concusión, previsto y sancionado en la Ley contra la Corrupción.

En ese sentido, el Tribunal 3° de Control de Vargas, con base en los elementos de convicción expuestos por la representante del Ministerio Público, dictó la medida privativa de libertad para el sargento de la GNB y fijó como sitio de reclusión el Centro Nacional de Procesados Militares.

De acuerdo con la investigación, el citado día, las cámaras de seguridad del terminal aéreo registraron el momento en el que el militar le habría solicitado dinero al pasajero, mientras realizaba el chequeo de las maletas.

De inmediato, funcionarios adscritos a la Unidad Especial Antidrogas de la GNB se acercaron al lugar, y al realizar una revisión corporal al sargento le incautaron 900 bolívares y 120 dólares. Vale señalar que el efectivo castrense no pudo justificar la procedencia de las divisas.

Por tal motivo, Gamboa Nava fue aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público.

[Fuente: venezuelaaldia.com]

Contenido Relacionado