Detenidos un comisario y dos detectives por asesinato cuádruple en Carúpano - Lea Noticias

Detenidos un comisario y dos detectives por asesinato cuádruple en Carúpano

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Ministerio Público logró la medida de privación de libertad para un comisario y dos detectives del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), por su presunta responsabilidad en la muerte de los hermanos Daniel José (26) y Jesús Alberto Salazar (26), así como de Carlos Del Valle Millán (32) y Jean Carlos Suneaga (21).

Cicpc-Carúpano

El hecho ocurrió en horas de la noche del pasado sábado 26 de octubre, en el sector Las Azucenas de Carúpano, estado Sucre.

En la audiencia de presentación, los fiscales 39° nacional auxiliar y 1° del segundo circuito de la jurisdicción, Ramón Diamont y Carlos Bravo, respectivamente, imputaron al comisario Luis Carlos Marcano, y a los detectives José Fernández Cabrera y César Rondón Alcalá, por presuntamente incurrir en el delito de homicidio intencional calificado con alevosía.

Adicionalmente, los funcionarios fueron imputados por uso indebido de arma orgánica y quebrantamiento de acuerdos y pactos internacionales suscritos por la República.

Los referidos delitos están previstos en el Código Penal y en la Ley para el Desarme y el Control de Armas y Municiones.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En tal sentido, el Tribunal 2º de Control de Carúpano admitió la precalificación fiscal, dictó la medida de privación de libertad y ordenó la reclusión de Marcano, Fernández Cabrera y Rondón Alcalá en la sede de la policía regional en Carúpano.

Es oportuno recordar que las experticias y diligencias de investigación que coordinan los fiscales del caso son ejecutadas por expertos de la Dirección de Asesoría Técnico Científica e Investigaciones del Ministerio Público, y de la Unidad Criminalística contra la Vulneración de Derechos Fundamentales.

Según la información preliminar, el mencionado día los cuatro hombres se trasladaban a bordo de dos motocicletas en el referido sector, cuando presuntamente los funcionarios del Cicpc les efectuaron varios disparos.

[Fuente: Prensa Ministerio Público]

Deje un comentario