Detienen a banda "Los Cabletel" en el peaje de El Tejero - Lea Noticias

Detienen a banda «Los Cabletel» en el peaje de El Tejero

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En labores de patrullaje de vigilancia y seguridad enmarcado en la operación “Oro Negro” por las instalaciones del PetroCarabobo en el municipio Independencia de Anzoátegui, efectivos adscritos al Destacamento 77 de la Guardia Nacional Bolivariana detuvieron a tres sujetos presuntos autores del robo de más de mil metros de cable de alta potencia.

IMG-20130604-WA0001

El general de brigada Endes Palencia Ortiz, jefe del Comando Regional N° 7, informó que en la población anzoatiguense Aceital del Yabo, fue detenido dentro de su residencia Alcides Salazar de 29 años de edad, quien se desempeñaba como vigilante del Taladro PDV 149, donde fueron encontrados varios metros del mismo cableado hurtado de la empresa de hidrocarburos además de una tenaza anticizalla y hojas de seguetas.

Palencia agregó que a Salazar también le fue retenida una moto azul, placas AG0N754 el cual estaba solicitada por el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, (Cicpc) subdelegación Ciudad Guayanas por el delito de robo desde julio 2012.

El primer detenido confesó haber actuado en complicidad con Luis Rodríguez (23) y Omar Cedeño (42), a éste último también se le retuvo una motocicleta solicitada por el Cicpc de El Tigre en Anzoátegui por el delito de robo desde mayo del pasado año. “El trío fue puesto a la orden de la 4ta Fiscalía del Ministerio Público del estado Monagas” aseguró la máxima autoridad el CORE 7.

Retenidos más de 640 mil bs. en mercancía ilegal

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por su parte, Carlos Salazar (53) fue retenido preventivamente en el peaje El Tejero conduciendo un camión tipo cava, Chevrolet, blanco, siglas A42AP7M desde la ciudad de Puerto La Cruz con destino a Maturín, “Los castrenses del D-77 al verificar el transporte de carga encontraron dentro del mismo 100 bultos de cigarrillos marca Pacific, 650 paquetes de cigarrillos marca Blitz y 550 paquetes más de la marca Open, todo de procedencia extranjera.

Palencia afirmó que la mercancía estaba camuflajeada detrás bultos de toallines, servilletas, vasos plásticos, papel sanitario, entre otros. “Al momento de que los uniformados exigieron la permisología respectiva que amparara la importación legal de los productos a territorio venezolano, el sujeto no logró presentarla, por lo que quedó a la orden de la 2da Fiscal moanaguense” puntualizó Palencia, agregando además que los artículos cuentan con un valor aproximado de 643.120 bolívares.

Prensa CORE 7

Deje un comentario