Detienen a un nigeriano que estafó más de 80.000 euros en ayudas públicas en España - Lea Noticias

Detienen a un nigeriano que estafó más de 80.000 euros en ayudas públicas en España

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Policía Nacional ha detenido en Bilbao a un inmigrante nigeriano, de 35 años, por delitos de falsedad documental y estafa al haberse apropiado fraudulentamente de más de 80.000 euros en ayudas públicas a través del Servicio Vasco de Empleo (Lanbide).

policia-nacional

La Policía ha confirmado que la estafa se inicio en 2012 y el inmigrante, con permiso de residencia y de trabajo, cuyas iniciales corresponden con las siglas E.A.P, había intentado durante tres años acogerse a una serie de prestaciones sociales que le fueron denegadas por no cumplir los requisitos exigidos.

Al querer beneficiarse de unas ayudas que no le correspondían, optó por hacerse un pasaporte nigeriano falso con el nombre de James Odoh. Tras solicitar una nueva solicitud de prestación al servicio autonómico de Empleo, sí que le fue atendida la ayuda, por lo que logró apropiarse de 83.557,65 euros desde 2012.

La investigación ha sido llevada por la Brigada Provincial de Extranjería y fronteras de la Policía Nacional en Bilbao. No se descartan nuevas detenciones.

Altavoz de Sucesos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario