Detienen a una cocinera por echar a la comida polvos que podrían ser veneno - Lea Noticias

Detienen a una cocinera por echar a la comida polvos que podrían ser veneno

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

images

Los Mossos d’Esquadra y la policía local de Castelló d’Empúries en la provincia de Gerona, España, han detenido a una cocinera del restaurante Chef Rubio de Empuriabrava, especializado en comida magrebí y mediterránea. La propietaria del local la sorprendió echando a las cazuelas de comida unos polvos verdes que podrían ser veneno.

Así, ésta llamó a la policía y la cocinera fue detenida el viernes por la noche. La detenida se llama Zoubida E.H., de 32 años y con domicilio en Mataró (Barcelona), trabajaba en el restaurante como auxiliar de cocina.

Tras ser avisados, los Mossos d’Esquadra llegaron al lugar y encontraron en el bolsillo del delantal de la sospechosa un polvo verde que en principio se pensó que podía ser matarratas, pero que según han asegurado los investigadores no se sabrá de qué se trata hasta recibir los resultados de los análisis.

El producto fue depositado en un recipiente de plástico y puesto en manos de la justicia, y la mujer, que quedó detenida como presunta autora de un delito contra la salud pública, pasó a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Figueres (Girona).

Más tarde, quedó en libertad con cargos pero con una medida cautelar que le prohíbe manipular alimentos. Además, fue despedida del restaurante, muy conocido en la zona.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Según fuentes municipales, durante los 20 años que lleva abierto, el restaurante no ha tenido hasta el momento ningún problema.

Por el momento, se desconoce por qué habría echado estos polvos en la comida, ya que la mujer se negó a declarar ante la policía.

El lunes por la mañana, los técnicos del Departamento de Salud de la Generalitat, acompañados por la policía local inspeccionaron la cocina para comprobar que el establecimiento podía seguir abierto sin que comportara ningún peligro para los comensales.

Hasta el momento no se tiene conocimiento de ninguna persona intoxicada por la cocinera.

Fuente [20minotos.es]

Temas relacionados

Deje un comentario