Detienen a viajero llevaba arma de fuego en aeropuerto de Maiquetía - Lea Noticias

Detienen a viajero llevaba arma de fuego en aeropuerto de Maiquetía

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Maiquetía,  28  de  febrero  de  2013 (Prensa IAIM).-Agentes de Seguridad Aeroportuaria del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM) frustraron la salida de un ciudadano que pretendía viajar con un arma de fuego en un vuelo nacional con destino a la isla de Margarita, estado Nueva Esparta.

maiquetia-seguridad-aeroportuaria-sebin-

Gracias a los procedimientos de prevención y  vigilancia, así como a los puntos de inspección de seguridad del Aeropuerto Internacional de Maiquetía, se logró detectar un arma tipo pistola marca  Sterling, calibre 22 LR, a un pasajero de 23 años de edad.

Durante el chequeo previo en los filtros de rayos x para ingresar al área de embarque de la terminal nacional, los fiscales se seguridad observaron la presencia de un objeto extraño en  un bolso de mano, color marrón oscuro, procediendo inmediatamente con el protocolo para  su revisión.

En ese sentido, los fiscales aeroportuarios detectaron el arma y notificaron al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional  (Sebin) para la detención del ciudadano, quien no tenía el porte de arma y alegó desconocer que la pistola se encontraba en su bolso.

Cabe destacar, que este hecho infringe la Regulación Aeronáutica Venezolana 107 que se refiere a la seguridad de la aviación en los aeropuertos y las  resoluciones  N°  022649  y  090  del  Gobierno Nacional,  que prohíben el ingreso y/o porte de  armas  de fuego y municiones en espacios públicos, unidades de transporte y terminales de pasajeros público y privado, a nivel nacional.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El caso fue puesto a la orden del Ministerio Público de la circunscripción Judicial del estado Vargas, para iniciar las investigaciones y establecer las responsabilidades  a que haya lugar.

El director General del IAIM, GB. Luis Gustavo Graterol Caraballo, destacó el compromiso de la Dirección de Seguridad del aeropuerto para resguardar la integridad física y la seguridad operacional del principal terminal aéreo de Venezuela.

El directivo señaló que gracias a los efectivos controles de inspección de pasajeros y equipajes, se evitó este hecho irregular dentro de las instalaciones, dando cumplimiento a las leyes de la aviación civil venezolana y a las normativas nacionales que regulan el uso de armas.

Una vez más, el IAIM afianza  sus medidas de vigilancia y prevención, con el fin de ofrecer  a los usuarios que se movilizan a través del terminal aéreo una aviación civil segura y eficiente.

Prensa IAIM

Temas relacionados

Deje un comentario