Detienen en Yaracuy a otro responsable del asesinato Spear-Berry - Lea Noticias

Detienen en Yaracuy a otro responsable del asesinato Spear-Berry

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este domingo fue capturado por la Policía de Yaracuy Franklin Daniel Cordero Álvarez (28), apodado “El Mancha”, el noveno implicado en el homicidio de la actriz y modelo Mónica Spear y su pareja Thomas Henry Berry, informó el director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), José Gregorio Sierralta, a través de su cuenta en la red social Twitter.

MonicaYesposo9801

En uno de los tuits, la autoridad dijo “Franklin Daniel Cordero Álvarez (28), apodado “El Mancha”, está vinculado a otros 3 homicidios perpetrados en Puerto Cabello”.

En otro mensaje, la autoridad escribió: “Fue detenido en el sector Cocorotico de la entidad Yaracuyana. Será puesto a la orden del MP”.

“El Junior” será presentado hoy ante el Circuito Judicial Penal

Por su parte José Gregorio Ferreira Herrera, de 18 años, apodado “El Junior”, será presentado hoy ante el Circuito Judicial de Carabobo, extensión Puerto Cabello, tras haberse entregado ante el Cicpc el pasado sábado, por su supuesta vinculación en el crimen de la actriz y su ex esposo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

De acuerdo a la información obtenida, “El Junior” será presentado en audiencia emitida por los fiscales 2º nacional y 8º del estado Carabobo, Narda Sanabria y Wilmer Romero, respectivamente, quienes lo imputarán por delitos tipificados en la legislación venezolana.

El comisario José Gregorio Sierralta mencionó que Ferreira presentaba orden de aprehensión, solicitada por el Ministerio Público y acordada por el Tribunal 1° de Control de Carabobo, extensión Puerto Cabello.

Según pudo conocerse, en el operativo realizado el sábado, autoridades lograron encontrar otras pertenencias de la actriz, entre ellas un organizador color marrón, donde permanecían diferentes tarjetas de crédito.

Faltan dos por detener

Con la detención de “El Mancha” suman nueve los aprehendidos por el caso de la Miss Venezuela 2004 y su ex esposo.

Tomando en cuenta las declaraciones de la primera autoridad del Cicpc, el pasado miércoles en la ciudad, faltarían dos de los involucrados en el hecho violento por aprehender. Se trata de Nelfren Antonio Jiménez Álvarez, de 21 años, así como Gerardo José Contreras Álvarez, de 18 años, apodado “El Gato”.

El primero de estos es quien presuntamente porta el arma con la que fueron asesinados Mónica Spear y Thomas Henry Berry, de nacionalidad irlandesa.

Sujetos se habrían devuelto para matarlos tras haberlos robado

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Pese a que existe una versión oficial de los hechos, han sido muchas las hipótesis recreadas sobre la muerte de la reconocida actriz y su ex esposo el pasado lunes, donde su hija de 5 años resultó herida de bala.

Este domingo, una nueva versión trascendió, -presuntamente- los sujetos involucrados en el suceso habrían despojado de algunos objetos a la actriz mientras se encontraba la grúa, arriba de la plataforma, y huyeron; en segundos, uno de ellos regresó y les quitó la vida a tiros.

Descartan vínculo de gruero y ayudante

El gruero y su ayudante, quienes lograron salir ilesos del crimen, fueron descartados por las autoridades como vinculados en el hecho. Sin embargo, ambos permanecen bajo la custodia de los sabuesos, como parte de los procedimientos que deben cumplirse en las investigaciones.

[Fuente: notitarde.com]

Deje un comentario