Diana D’Agostino: "Con la habilitante se pretende perseguir la disidencia y dividir más al país" - Lea Noticias

Diana D’Agostino: «Con la habilitante se pretende perseguir la disidencia y dividir más al país»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Ante la intención de Nicolás Maduro de acudir a la Asamblea Nacional para solicitar una Ley Habilitante con el supuesto fin de luchar contra la corrupción, la candidata a la alcaldía de El Hatillo, Diana D’Agostino, rechazó esa acción por considerar que el verdadero objetivo es “perseguir a los venezolanos y dividir más al país”.

diana dángostino

Calificó de “inmoral” la actuación de Maduro porque “además de controlar todos los poderes públicos y contar con la  mayoría de diputados, pretende utilizar la corrupción como excusa para aprobar una ley habilitante que le permitirá tener más poder”. Consideró que si el gobierno tuviera la intención de resolver los problemas ya estaría abocado a ello, sin embargo “la crisis económica y social se agrava cada día en un clima de total de impunidad”.

“Si lucharan contra la corrupción el primer paso sería designar a un contralor, ya que desde la muerte de Clodosvaldo Russian aún estamos esperando que se haga dicho nombramiento. En un país democrático es la oposición la que debería proponer el candidato a la Contraloría, pero la verdadera agenda de este régimen rendido ante la delincuencia, la inseguridad y la crisis económica, es terminar con lo poco que queda de democracia”, aseguró D’Agostino.

Maduro ha reiterado en varias oportunidades su intención de pedir una Ley Habilitante, que le otorga el poder para decretar leyes sin que se discutan en el Parlamento, a pesar de no contar con la mayoría calificada, es decir 99 diputados.

Chávez durante sus 13 años de gobierno llegó a pedir en cuatro oportunidades la Ley Habilitante, en la que destaca la que se le otorgó en el 2007 para acabar con la corrupción, un mal que al parecer las 40 normas aprobadas en los 18 meses que estuvo vigente no pudieron detener.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Prensa Diana D’Agostino]

Deje un comentario