Diana D’Agostino propone referéndum para consultar PDUL de El Hatillo - Lea Noticias

Diana D’Agostino propone referéndum para consultar PDUL de El Hatillo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Ante el avance en la discusión del Proyecto de Desarrollo Urbano Local (PDUL) por parte del Concejo Municipal, la candidata a la alcaldía de El Hatillo, Diana D’Agostino, expresó su preocupación por la manera “apresurada” en que los concejales han querido aprobar la normativa.

55520130822095428

“Genera mucha desconfianza que un grupo de concejales que ya están de salida intenten aprobar el PDUL de esa forma. Es curioso que después de cuatro años negándose a sancionar esta medida ahora pretendan aprobarla sin una consulta profunda con la comunidad”, expresó la dirigente.

En caso de resultar victoriosa una de sus primeras acciones será convocar a un referéndum municipal sobre el PDUL, haya sido aprobado o no por el actual Concejo Municipal, para incluir a los vecinos en la discusión y sean estos quienes decidan.

“Mi equipo de asesores está trabajando en un informe para precisar el alcance e impacto de la normativa para así informarle a los vecinos oportunamente sobre sus beneficios y perjuicios. La visión que los vecinos deben tener sobre el PDUL no debe ser solo de las zonas donde habitan, sino pensar en el municipio como un todo para conocer como nos afecta realmente”, finalizó D’Agostino.

Este plan de desarrollo contó con la participación de la Universidad Simón Bolívar y el Instituto de Estudios Regionales y Urbanos y fue terminado en 2009 y proyectado para 10 años. Sin embargo ya han pasado 4 años y según denuncias vecinales ha sido modificado por la actual gestión, lo que requeriría una reevaluación para su aprobación.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fuente: Prensa Diana D’ Agostino

Deje un comentario