Diario El Guanteño visita colegios y liceos del municipio costero - Lea Noticias

Diario El Guanteño visita colegios y liceos del municipio costero

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con la finalidad de intercambiar ideas sobre proyectos en el campo periodístico y dar a conocer entre la población estudiantil el trabajo informativo que desarrolla el equipo del periódico El Guanteño, la Dirección de Comunicación e Imagen Institucional del ayuntamiento portuario, responsable de la elaboración del producto editorial, inició un cronograma de visitas a escuelas y liceos de la jurisdicción.

guanteño (2)

La titular de ese despacho, licenciada Alba Paliche informó que “la acción de salir a la calle con el producto editorial El Guanteño, forma parte de las actividades que desarrollan los integrantes de la dirección de información como parte de las jornadas del Gobierno de la Eficiencia en la calle, para estrechar lazos entre las comunidades de la zona”.

La servidora pública relató que el periódico El Guanteño nació en noviembre del año 2009, con el objetivo de divulgar la gestión del Gobierno Comunal Socialista de Guanta, así como reforzar los valores, costumbres y el sentido de pertenencia entre los habitantes que conforman la geografía costera.

En este primer contacto, que se realizó en sinergia con la Coordinación de Educación del ayuntamiento, presidida por el profesor Argenis Quintero; periodistas y fotógrafos tuvieron la oportunidad de compartir con estudiantes cursantes de 4to, 5to y 6to grado en la Escuela Básica Sandalio Gómez del municipio portuario, quienes recibieron orientación básica sobre la estructura de la labor comunicacional y la importancia de practicar la lectura como base fundamental, para el desarrollo de esta tarea.

“Lo significativo de estos contactos es que los niños, niñas y jóvenes de nuestros colegios y liceos, conozcan la importancia de utilizar la comunicación popular y alternativa, como manera de interacción entre los seres humanos, además de motivar la inclinación por la profesión del periodismo en aquellos jóvenes que se sientan atraídos por esta carrera”, acotó Paliche.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Cangrejito azul

La Directora de Información e Imagen Institucional de Guanta, dio a conocer que próximamente se encartará en El Guanteño el suplemento infantil El Cangrejito Azul, especie marina que es considerada un patrimonio natural de la localidad portuaria y en peligro de extinción, con el propósito de posicionarla como la más importante de la región costera de Venezuela.

Por otra parte, la encargada de prensa anunció que el personal de esa dirección, dictará talleres sobre redacción de textos, diagramación, montaje, fotografía y medios audiovisuales, instrucciones que le permitirá a la población estudiantil adquirir herramientas y técnicas básicas para desarrollar sus proyectos de comunicación popular, alternativa y participativa.

Prensa Alcaldía de Guanta

Temas relacionados

Deje un comentario