Dibise entregó más de mil 400 armas al DAEX en Anzoátegui - Lea Noticias

Dibise entregó más de mil 400 armas al DAEX en Anzoátegui

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con la anuencia del Viceministro de Seguridad Ciudadana, G/B Nestor Reverol y del Gobernador del estado Anzoátegui Dr. Tarek William Saab, el G/B Alejandro Keleris Jefe del Comando Regional 7 (CORE 7) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y Coordinador del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (DIBISE) en la entidad, realizó la entrega de mil 487 armas incautadas por los diferentes cuerpos de seguridad al Director General de Armas y Explosivos (DAEX), el G/B Gerardo Velásquez Ramos, la mañana de este jueves en las instalaciones del Polideportivo Libertador Simón Bolívar.

4

El viceministro Reverol, resaltó que continuarán con el plan de recepción de armas en todo el país para llevar a cabo una destrucción masiva de armamento recordando que en el último fueron deshechas más de 16 mil, “en menos de un año en Anzoátegui se han hecho par de entregas de un número significativo de armas, eso demuestra la voluntad de los entes de seguridad del estado en llevar a cabo el plan desarme, creemos en la prevención”, afirmó el general Nestor Reverol.

De igual manera, indicó que cumpliendo con la línea estratégica número seis de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, paralelamente a la creación de la Comisión Presidencial para el Control de Armas, Municiones y Desarme, se realizarán medidas especiales específicamente en el área del desarme donde resalta un operativo nacional de registro y marcaje de armas y munición en conjunto con la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (CAVIM), “cada cuerpo de policía contará con un número detallado del lote de municiones y armas” dijo Reverol, agregando que también se está elaborando un plan para que luego de 30 días continuos de cautela de armas en las salas de evidencia de los distintos cuerpos de seguridad, sean entregadas de inmediato al DAEX.

Por otra parte, el G/B Reverol informó la entrada en vigencia a partir del próximo 23 de agosto, de tres resoluciones con respecto a la prohibición y tenencia de armas en lugares de construcción, espectáculos públicos, tanto abiertos como cerrados, y el uso y porte en locales de expendio de bebidas alcohólicas.

Organismos regionales

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y La Policía del estado Anzoátegui llevaron la tutela en la incautación de armas, entregando en esta ocasión un total de 723 y 536 respectivamente, el CORE 7 y las policías municipales de Sotillo, Anaco y Urbaneja aportaron el resto de la entrega al DAEX.

El G/B Alejandro Keleris, explicó que en total fueron 414 revólveres, 298 pistolas, 278 escopetines, 231 armas de fabricación casera (chopos), 123 escopetas, 51 facsímil, trece rifles, 11 flower y cuatro ametralladoras.

[Fuente: Prensa Core 7]

Temas relacionados

Deje un comentario