Dice que descifró el mensaje "indescifrable" de la segunda guerra mundial - Lea Noticias

Dice que descifró el mensaje «indescifrable» de la segunda guerra mundial

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El mes pasado, apareció sorpresivamente un mensaje descubierto en la pata de una paloma muerta, que apareció cuando un hombre estaba renovando su chimenea en Inglaterra. El mensaje contenía 27 bloques de letras escritas a mano, que dejaron pasmados a los criptógrafos, que no han podido resolver el significado del texto.

image

Ahora, un investigador canadiense llamado Gord Young asegura haber descifrado la mayor parte del mensaje en tan solo 17 minutos. El sujeto habría utilizado un libro de observadores aéreos que perteneció a su abuelo para descifrar el mensaje, que detallaría la posición de las tropas alemanas en Normandía. La nota habría sido escrita por un fusilero de Lancashire que habría sido lanzado en paracaídas sobre Normandía con palomas para reportar las posiciones alemanas al ejército inglés.

Según Young, el código correspondería a acrónimos en su mayoría, que habría podido leer. Durante la Guerra, el Reino Unido utilizó unas 250.000 palomas entre todos los servicios para enviar mensajes.

Los expertos del CGHQ sin embargo no están convencidos con esta interpretación, asegurando a la BBC que “sin acceso a libros de códigos relevantes y detalles adicionales sobre el cifrado utilizado, el mensaje será imposible de descifrar”. De la misma forma, “es imposible verificar cualquier solución propuesta, pero es poco probable que aquellas indicadas sin referencia al material criptográfico original estén correctas”.

[Fuente]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario