Dictan curso de formación de brigada de emergencia a trabajadores del Puerto de Maracaibo - Lea Noticias

Dictan curso de formación de brigada de emergencia a trabajadores del Puerto de Maracaibo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En las instalaciones de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) en Maracaibo, se dictó un curso a los trabajadores que conforman la brigada de emergencia de este recinto portuario.

Con el objeto de capacitar a los trabajadores, que voluntariamente se inscribieron para conformar la brigada de emergencia de la sede zuliana, la empresa Asesoramiento, Capacitación y Servicios dictó un adiestramiento teórico – práctico, durante cinco días.

En este sentido, la ministra del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA) y presidenta de la estatal portuaria, CN. Elsa Gutiérrez Graffe, manifestó que “esta brigada está conformada por un grupo de trabajadores voluntarios y motivados, quienes se encuentran debidamente organizados y capacitados para prevenir y/o atender una emergencia que se presente dentro de los puertos venezolanos”.

El director General del Puerto de Maracaibo, CN. Vladimir Quintero Martínez, informó “que el curso estuvo dirigido a la planificación para la conformación de la Brigada de Emergencia de este Puerto, con temas relacionados a la prevención y control de incendios, soporte básico de la vida, búsqueda, rescate y salvamento, evacuación y desalojo entre otros”.

Bolivariana de Puertos desarrolla una serie de actividades de prevención y control de accidentes de trabajo, capacitando a su personal continuamente, para dar respuesta inicial a una emergencia mientras llegan los organismos competentes.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Carlos Pernalette, trabajador del Puerto de Maracaibo, señaló que “cmo integrantes de esta brigada, debemos tener mística y espíritu de colaboración, alto sentido de compromiso, pero sobre todo cualidades de líder que favorezcan el desarrollo de la toma de decisiones en un momento de emergencia”.

Rosmery Rangel, trabajadora y participante, se mostró complacida “de poder integrar esta brigada, pero sobre todo de obtener los conocimientos que el curso le brinda, porque pueden ser aplicados tanto en el área laboral como personal”.

[Fuente: Prensa Bolipuertos]

Temas relacionados

Deje un comentario