Dictan talleres para Prevención e Investigación de Accidentes Aéreos en Portuguesa - Lea Noticias

Dictan talleres para Prevención e Investigación de Accidentes Aéreos en Portuguesa

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La próxima jornada informativa referente a la seguridad operacional y talleres de prevención e investigación de accidentes aéreos, organizados por la Dirección General para la Prevención de Accidentes del Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA), se ejecutarán en la ciudad de Guanare en el estado Portuguesa, el próximo jueves 19 de julio.

PRINCIPAL

La directora de Prevención e Investigación de Accidentes Aéreos, Gral. Lorllys Ramos, explicó que estos talleres obedecen al compromiso asumido por el MPPTAA, en promover e incentivar el incremento de la Seguridad Operacional de la Aeronáutica Nacional, cumpliendo con lo establecido en el Proyecto Nacional Simón Bolívar 2007-2013, emanado del Gobierno Bolivariano para la prevención de accidentes y hechos violentos que atentan contra la vida.

Entre los temas a impartirse, en el auditorio de la Gobernación del estado Portuguesa, se encuentran: una introducción institucional de la Dirección de Prevención, dictada por el Lcdo. Luis Fernández, especialista en Aviación Internacional.

Además de la explicación del proceso de investigación, con un caso emblemático, por parte del Cap. Eric Camacho, jefe de Investigadores; el Impacto Social de los Accidentes de Aviación, por parte del Investigador Vladimiro Silva y por último, un taller práctico e interactivo sobre las acciones preliminares a tomar durante un accidente para contribuir en la labores de rescate, impartida por el Gral. Félix García Zambrano, especialista en Investigación de Accidentes.

Con estas acciones, el Gobierno nacional, a través del MPPTAA, contribuye con la prevención de accidentes aéreos, al instruir al personal responsable de este tipo de actividades, y en consecuencia con el mayor bienestar de todos los ciudadanos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Prensa MPPTAA]

Deje un comentario