Dictarán ponencia de Educación Vial en Semana del Patrullero Escolar - Lea Noticias

Dictarán ponencia de Educación Vial en Semana del Patrullero Escolar

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Una ponencia sobre Educación Vial dictará el venidero miércoles 29 de mayo Anastasio Bonillo, coordinador del Programa de Prevención de Accidentes y Hechos Violentos, adscrito a la Dirección de Salud en Barinas.

Dr. Anastasio Bonillo

La actividad que tendrá lugar a las 8:00 am en el Colegio de Médicos se enmarca en una planificación que se cumplirá entre el 27 y el 31 de mayo, a propósito de la Semana del Patrullero Escolar.

El doctor Bonillo afirmó que en esta cita reflexionará sobre las estadísticas oficiales de colisiones entre vehículos, motocicletas y peatones durante 2012 y 2013,  abordando la situación como un tema de salud pública en el que cada miembro de la sociedad debe involucrarse.

Al citar algunas cifras que evidencian la situación, Bonillo precisó que en 2012 ocurrieron 2.701 accidentes en la geografía local, con más de 900 lesionados.

De igual forma, los números acumulados de 2013 reflejan 921 accidentes con 581 lesionados, desde el mes de enero hasta abril.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Orientación en la escuela: una tarea consecutiva

El vocero del Programa de Prevención de Accidentes y Hechos Violentos explicó que este equipo de trabajo visita periódicamente los centros educativos de la entidad para, a través de charlas y otras iniciativas, apelar a la conciencia del conductor de vehículos en el futuro.

Entre las instituciones que han sido recorridas este año se encuentran: Escuela Básica Don Mariano Picón Salas, Escuela Pascual Ignacio Villasmil, Grupo Escolar Juan Escalona, Unidad Educativa 15 de enero, Colegio San Juan Bautista de La Salle, Liceo José Leonardo Chirinos y el Albergue Masculino de Barinas.

Explicó que aquellos directivos de escuelas o liceos que estén interesados en pautar un taller de este tipo con sus alumnos, pueden dirigirse a la sede del despacho de Salud, en la Av. San Luis, para concertar la fecha.

Prensa MPPS Barinas

Temas relacionados

Deje un comentario