Dictarán talleres sobre la importancia de la Lactancia Materna en Barcelona - Lea Noticias

Dictarán talleres sobre la importancia de la Lactancia Materna en Barcelona

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Previo a la semana mundial de la Lactancia Materna, a celebrarse del primero al 7 de agosto, la Alcaldía de Barcelona, a través del Instituto Municipal de la Salud (IMS), dictó un taller para líderes comunitarios, sobre las técnicas e importancia del proceso de amamantamiento.

LACTANCIA 04

El director del IMS, Dr. José La Rosa, informó que en este primer encuentro participaron alrededor de 30 personas, entre mujeres y hombres. Ambos tendrán la misión de propagar la información y enseñar a los habitantes de su sector, acerca de este importante tema de salud pública.

Señaló que, al igual que cada año, el Comité Municipal de Lactancia Materna (Comulama), presidido por la Dr. Cristina Sifontes, es el encargado de organizar las actividades que promueven la sana alimentación en los infantes.

Destacó que en los Centros Bolivarianos de Atención Integral (CBAI), los pediatras y consejeros realizan las consultas dedicadas a padres y familiares, para que conozcan los beneficios que genera la leche de la madre a los recién nacidos, entre ellos, la reducción del riesgo de obesidad, formación de anticuerpos y seguridad emocional.

Indicó que en las próximas semanas continuarán dictando talleres, tanto para las comunidades como para trabajadores de la Alcaldía de Barcelona, quienes difundirán el mensaje en las zonas donde residen.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Prensa Municipio Simón Bolívar]

Deje un comentario