Dictaron charla preventiva en Día Mundial de Lucha contra el Sida en Vargas - Lea Noticias

Dictaron charla preventiva en Día Mundial de Lucha contra el Sida en Vargas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con una jornada médica de atención a la comunidad, el Ministerio del Poder Popular para la Salud conmemoró este sábado 1° de diciembre el Día Mundial de Lucha contra el SIDA, en el estado Vargas.

sida-2

Así lo informó Manuel Gómez, coordinador del Programa VIH/SIDA, quien junto al equipo de la Dirección Estadal de Salud realizó la actividad en el sector El Teleférico, parte alta de la parroquia Macuto, para ofrecer información relacionada con la prevención y atención de esta enfermedad.

En la parroquia Caruao dictaron una charla preventiva; lo propio se hizo en la Plaza Mayor de Catia la Mar y en la plaza Bolívar de La Guaira, con la presencia de representantes de la Cruz Roja de Vargas y el Ipasme, respectivamente, para cumplir acciones de divulgación y prevención.

Gómez indicó que hasta la fecha hay 165 pacientes controlados por el programa VIH/SIDA en el estado, quienes han recibido tratamiento antirretroviral para cada caso. Las edades de estos pacientes oscilan entre los 25 y 44 años, y el mayor porcentaje de casos se concentra en la parroquia Catia la Mar.

El Ministerio del Poder Popular para la Salud además garantiza el kit de seguridad a las pacientes diagnosticadas con VIH en estado de gravidez, así como también la fórmula láctea para el recién nacido hasta los dos años de edad.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Para el momento de dar a luz, las parturientas inscritas en el programa VIH/SIDA cuentan con su kit de seguridad, el cual es enviado a los diferentes hospitales del estado. Y los pacientes que sufren de desnutrición reciben la dotación mensual de suplemento nutricional”, expresó el coordinador del Programa.

En el marco del Día Mundial de Lucha contra el SIDA, Gómez hizo un llamado a los varguenses para que se realicen la prueba del VIH cada seis meses o una vez al año. “En caso de que la prueba resulte positiva, el paciente debe acudir de inmediato a la consulta médica. El servicio que ofrece la Dirección Estadal de Salud está a cargo de la infectóloga Mary González, quien pasa consulta en el ambulatorio La Guaira los días lunes y jueves, de 1:00 de la tarde a 7:00 de la noche”, señaló.

[Fuente: Prensa Dirección Estadal de Salud]

Deje un comentario