Dictaron charla sobre el cáncer de mamas a trabajadoras de Puerto de Guanta - LeaNoticias.com

Dictaron charla sobre el cáncer de mamas a trabajadoras de Puerto de Guanta

El equipo que integra el Servicio Médico de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) en Guanta dictó una charla informativa a las trabajadoras portuarias, a propósito del mes de la prevención del cáncer de mama.

PRINCIPAL

Durante la actividad, se reprodujo un video para explicar cómo se debe realizar la autoevaluación y al final del mismo, la doctora Alba Fernández, junto a la doctora Lourdes Vargas y la enfermera Ledif Rodríguez, se encargó de contestar las preguntas de las trabajadoras y disipar sus dudas.

Al respecto, el director General de Bolipuertos Guanta, Cnel. José Alirio Jaimes explicó que “esta charla tiene como objetivo informar a la población femenina que trabaja en Bolivariana de Puertos, los modos de prevención del cáncer y detectarlo a tiempo para recibir el tratamiento indicado. Es importante que tengamos una cultura de prevención dentro de nuestra masa laboral, ya que este mal afecta en su mayoría a las mujeres”.

Según las cifras más recientes publicadas por la Sociedad Anticancerosa de Venezuela, durante el año 2009, cerca de cuatro mil casos de cáncer de mama fueron detectados en Venezuela.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

DSC_0175 (Copy)

La doctora Alba Fernández expresó que “es necesario realizarse la autoevaluación todos los meses, en vista que toda la población femenina está en riesgo de padecer cáncer de mama, detectando cualquier anomalía a tiempo podríamos evitar la metástasis. Un diagnóstico precoz permite que el tratamiento sea efectivo en un 99% de los casos”.

De esta forma, Bolivariana de Puertos se une a la lucha en contra del cáncer de mama y promueve la detección temprana, a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia de los casos.

[Fuente: Prensa MPPTAA]

Contenido Relacionado