Dictaron charlas en Hospital Razetti a propósito del Día de la Mujer - LeaNoticias.com

Dictaron charlas en Hospital Razetti a propósito del Día de la Mujer

A propósito del Día Internacional de la Mujer, el equipo de Atención al Ciudadano del Hospital Luis Razetti, en Barinas, organizó junto al Ministerio del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género y el Instituto Regional de la Mujer (Inremujer), entre otros entes, un ciclo de charlas dirigido a la prevención de ciertas enfermedades.

hospital-general-dr-luis-razetti-

La ocasión fue propicia, como afirmó la coordinadora de Atención al Ciudadano en el Razetti, Ólida Belandria, para reunir a más de 100 féminas y disertar ideas respecto a las ponencias impartidas por el médico Rafael Martínez, del Programa de Atención Integral al Paciente con Pie Diabético; y la socióloga de la Unidad de Nefrología y Diálisis del Seguro Social, María Adela Luque, quien se refirió a cómo prevenir las enfermedades renales y también motivó al público presente a contribuir con la donación de órganos.

Medidas para evitar las complicaciones de la diabetes

El ponente Rafael Martínez inició su intervención explicando qué es la diabetes y ofreciendo algunas recomendaciones sobre cómo prevenir o retrasar las complicaciones propias de esta patología.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

Sobre el particular, explicó que este padecimiento suele generar problemas en los pies, que se pueden manifestar a través de ampollas, callosidades, juanetes y uñas encarnadas.

A su vez, ofreció algunas sugerencias generales para mantenerse saludable, como disminuir el consumo de sal, incluir en la comida diaria alimentos con abundante fibra, ingerir cereales de grano completo, eliminar las frituras, evitar las comidas chatarra, tomar abundante agua y manejar adecuadamente el estrés.

De igual forma, Martínez exhortó a la ciudadanía a practicarse anualmente los exámenes de colesterol y triglicéridos y solicitar que, con frecuencia, le midan la presión arterial.

Prensa MPPS

Contenido Relacionado

Related Topics