Dictaron cursos de capacitación a Médicos Integrales Comunitarios en Apure - Lea Noticias

Dictaron cursos de capacitación a Médicos Integrales Comunitarios en Apure

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En atención a los lineamientos del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), la Dirección Regional de Salud del estado Apure (Insalud) dictó talleres de capacitación sobre diversos temas a los médicos integrales comunitarios (MIC).

capacitación a MIC

Así lo informó la coordinadora de la Fundación Misión Niño Jesús del estado Apure, Vianmelys Peralta, quien precisó que la actividad realizada del 10 al 14 de junio en la biblioteca del Hospital Pablo Acosta Ortiz (Hpao) de la ciudad de San Fernando, cumple con la directriz emanada de la ministra Isabel Iturria para todos los estados de Venezuela en cuanto a capacitar en salud sexual y reproductiva a todos los MIC; además de charlas sobre consulta prenatal; atención integral a niños, niñas y adolecentes; lactancia materna; VIH/SIDA, cómo tratarlo intra y extra hospitalariamente, tanto a la embarazada como al niño.

Explicó Peralta que esta inducción es para todos los MIC de la primera cohorte, quienes a su vez serán reproductores de la información a otros médicos.

En el adiestramiento participaron los médicos de los municipios Biruaca, Pedro Camejo y San Fernando; simultáneamente se llevó a cabo en el Alto Apure con los MIC de los municipios Achaguas, Páez, Muñoz y Rómulo Gallegos.

Esta actividad formativa tiene como fin mejorar el desempeño de estos profesionales y brindar una óptima atención al pueblo apureño.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Prensa MPPS

Foto: Gabriel Fernández

Temas relacionados

Deje un comentario