Dieta ideal para evitar las arrugas

Esta es la dieta que todos debemos seguir para evitar las arrugas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Todos quisiéramos tener el secreto de la eterna juventud y evitar esas molestas arrugas que se forman en nuestro rostro y que dejan evidencia del paso del tiempo.

alimentos-evitar-arrugas

Para prevenir las arrugas o disimular los años que tenemos, no necesariamente tenemos que recurrir a dolorosas cirugías, o tratamientos que comprometen nuestra salud.

Una buena alimentación es la base para una vida sana y necesaria para retardar el envejecimiento, pues la naturaleza ofrece muchas ventajas, además de no tener fecha de vencimiento.

A continuación compartimos los consejos de los nutricionistas y expertos, sobre los alimentos que debemos consumir para evitar esas molestas arrugas.

El pescado

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este alimento es bajo en grasas y colesterol, por lo tanto con pocas calorías, además tiene vitaminas A, C. D, E y propiedades antioxidantes, por lo que es muy beneficioso para la salud de nuestros huesos, piel y ojos.

Se recomiendan el salmón, sardinas, truchas, pues son fuente de proteínas necesarias para reparar el cuerpo, especialmente la piel.

Aceitunas y aceite de oliva

Representan un complemento ideal debido a que el cuerpo necesita una fuente de grasas saludables en la dieta diaria.

El melón

Excelente fuente de hidratación, además rico en vitamina C y A por lo que es ideal para prevenir el daño solar, además de mejorar la calidad del cutis.

Té verde

Con antioxidantes por lo que ayuda a combatir las arrugas y se ha demostrado científicamente que puede reducir los daños de la piel desde el interior.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Vegetales color naranja

Contienen bioflavonoides, el cual es un antioxidante natural y se encuentra en las calabazas y zanahorias. Al consumir estos alimentos frescos se está protegiendo la piel de los efectos del medio ambiente y de la oxidación celular, previniendo así la aparición de arrugas.

Alimentos con vitamina E

Esta vitamina la encontramos en las semillas en general, aceite de soya, maíz, girasol, germen de trigo, vegetales verdes, frutas secas, cereales y la yema de huevo.

La vitamina E combate la oxidación del colesterol malo y otros líquidos perjudiciales, evitando así el deterioro de las arterias y protegiendo al cerebro.

Alimentos con vitamina B

Este complejo bastante conocido y utilizado tiene poderes antioxidantes y se encuentra en alimentos de origen vegetal como los cereales, legumbres, levadura de cerveza, fruta fresca y frutos secos, como también las carnes, pescados, mariscos, huevos y lácteos.

Alimentos con vitamina A

Muy importante para la visión y los alimentos que la contienen son los frutos rojos y en los vegetales de hojas verdes.

Alimentos con vitamina C

Ayudan a la producción de colágeno, primordial para prevenir las arrugas. Además protege nuestro organismo de sustancias toxicas como el Nitrito, insecticidas, radiaciones, previniendo el cáncer, enfermedades pulmonares y cataratas.

La vitamina C la encontramos en los cítricos, kiwi, tomate, frutos del bosque, brócoli, perejil, hinojo, coliflor, berro, ají, cebolla, espinacas, uvas y melón.

Los dermatólogos también recomiendan incluir en la dieta berros, cúrcuma, linaza, arándanos, chocolate negro, coco, aguacate, y otros alimentos que ayudan a mantener una piel elástica, brillante y saludable.

También se debe evitar el consumo de comidas procesadas, con mucha azúcar y con grasas saturadas, debido a que causan inflamación y aceleran el envejecimiento.

¿Y tu cuando comenzarás la dieta para retrasar por muchos años la aparición de las arrugas?. Si te parece que la información es de interés compártela en tus redes sociales para que llegue a tus amigos y se ven beneficiados con estos consejos.

Deja tu comentario pues tu opinión nos interesa.

LeaNoticias.com

Temas relacionados

Deje un comentario