Diez años después identifican a otra víctima de los atentados del 11-S - Lea Noticias

Diez años después identifican a otra víctima de los atentados del 11-S

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

18003-620-282

A falta de unas semanas para el décimo aniversario del 11-S, las autoridades de Nueva York identificaron entre los restos de la "zona cero" a otra de las 2.753 víctimas de los atentados, un trabajador del World Trade Center que falleció ese día, mientras prosiguen polémicas relacionadas con los homenajes.

Se trata de Ernst James, de 40 años, que en el momento de la tragedia trabajaba para la compañía de seguros Marsh & McLennan en la Torre Norte del World Trade Center, y cuyo nombre fue sumado oficialmente a la lista de víctimas, según confirmó una portavoz de la Oficina del Forense de Nueva York.

Hasta la fecha, ese organismo ha logrado confirmar la identidad de 1.632 víctimas, y todavía le quedan otras 1.121 por identificar, para lo cual la oficina cuenta con un equipo que lleva casi diez años dedicado en exclusiva a esa labor.
A pocas semanas de que se cumpla una década de la masacre, más del 40% de las familias de los fallecidos todavía no han recuperado ningún resto de sus seres queridos pese a que los científicos analizan cada día una media de 400 muestras empleando las técnicas más modernas de identificación por ADN.

Los forenses explican que cada mes hay emparejamientos en las pruebas de ADN, pero éstos suelen corresponder a víctimas ya identificadas, y con el caso de Ernst James apenas han sido identificados tres desde 2008.

La última identificación se confirma a falta de menos de tres semanas del décimo aniversario de los atentados.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Nueva York prepara una amplia serie de homenajes con motivo del décimo aniversario del 11-S, como la inauguración del memorial dedicado a las víctimas, que tendrá dos piscinas rectangulares en el lugar exacto donde se levantaban los rascacielos y allí estarán inscritos en bronce los nombres de los casi 3.000 muertos.

Fuente [20minutos.es]

Temas relacionados

Deje un comentario