Diez mitos acerca de la leche - Lea Noticias

Diez mitos acerca de la leche

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La leche es un alimento adorado por muchos y odiados por otros, sin embargo, alrededor de esta bebida se han construido infinidad de mitos, por ejemplo, que si la tomas en exceso puede traer problemas de salud, que si no la tomas se te debilitaran los huesos, entre otros.

leche

Lo cierto es que este alimento nos ayuda mucho y es benéfico para nuestra salud, sobre todo cuando somos niños, pues la leche es una de las bebidas que no deben de faltar en la alimentación de un infante.

Aun así, la leche desata polémica en torno a sus propiedades y beneficios, ya que muchos aseguran que también es dañina, y tal vez por eso es que en la actualidad, en el mercado, podemos encontrar un sin número de versiones, desde la entera, pasando por la deslactosada hasta las especiales para personas mayores de 40 años.

En este contexto la revista Muyinteresante.es destapa algunos de los mitos más famosos sobre la leche.

Resulta beneficiosa para la piel. Nuestros antepasados relacionaron el consumo de leche con el rejuvenecimiento de la piel, sin embargo esto es falso, no porque la consumas con más frecuencias tendrás un mejor cutis.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La leche en polvo no tiene las mismas propiedades que la líquida. Falso, ambas tienen las mismas propiedades. La leche en polvo se obtiene mediante la deshidratación de la leche, sin embargo, este proceso no acaba con las propiedades de la leche.

Consumir leche produce mucosidad. Se han realizado numerosos estudios al respecto, y a día de hoy no existe relación entre el consumo de leche y la producción de mucosidad.

La leche y sus derivados sólo son necesarios en la infancia. Falso, los nutrientes esenciales aportados por la leche, al igual que el yogur y los quesos, se requieren en cada etapa biológica.

Es peligroso tomarla después de la lactancia. Muchas corrientes afirman que consumir leche después de la lactancia es perjudicial, sin embargo eso es totalmente falso.

La leche de vaca está diseñada para el ternero, no para los humanos. Los seres vivos nos nutrimos de otros seres vivos o sus productos, y ninguno de esos alimentos está “diseñado” para nosotros, salvo la leche materna.

La “leche” de soya tiene las mismas propiedades nutricionales que la leche de vaca. Falso. El Foro para un Plan Alimentario y Nutrición con el auspicio de UNICEF sugirió informar a la población sobre el valor nutricional real de la soja y su uso adecuado como complemento.

Siempre hay que hervirla. La única leche que debe ser hervida es la que se compra cruda, es decir, la que no ha sido sometida a ningún proceso de pasteurización o esterilización. Si se hierve en exceso, la leche pierde parte de su valor nutritivo.

La caseína, proteína de la leche, se usa para producir pegamento. De los alimentos podemos sacar materias primas para otras industrias, biocombustibles, almidones, celulosas, aditivos…

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La leche no sirve como medio de hidratación. Por supuesto que sirve. Es un alimento con alto porcentaje de agua y muy eficaz a la hora de hidratarse. Se usa en el deporte con dicho fin.

[Fuente: El-nacional.com]

Deje un comentario