Diferencias entre el colesterol bueno y el malo - Lea Noticias

Diferencias entre el colesterol bueno y el malo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Todos hemos oído hablar del colesterol, aunque mayormente lo asociamos a hombres de edad avanzada con pobres hábitos alimenticios y de ejercitación. Pero lo cierto es que el colesterol puede presentarse en cualquier persona, en relación a su dieta regular y actividades.

07994

¿Qué es el colesterol?

El colesterol, aunque con mala reputación, es una grasa (lípido) que se produce naturalmente en nuestro organismo. Sin embargo, la alimentación regular que sigamos y las actividades que realicemos modifican estos niveles de colesterol en sangre, elevándolo y disminuyéndolo según sea cada caso.

Hay dos tipos de colesterol que podemos tener: el LDL, que es el colesterol "malo", el que nos puede hacer daño, y el HDL, que es el colesterol "bueno", necesario para el buen funcionamiento de nuestro organismo, pues es una poderosa fuente de energía, el combustible para el buen funcionamiento celular. Entre las importantes labores del HDL en nuestro cuerpo está la producción de ciertos tipos de hormonas.

[Fuente]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario