Diferido por 72 horas bombeo en planta potabilizadora del Bajo Guarapiche - Lea Noticias

Diferido por 72 horas bombeo en planta potabilizadora del Bajo Guarapiche

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Para hoy se tenía previsto que comenzaría a suministrar agua al centro de Maturín y a la parroquia Boquerón, la planta potabilizadora del Bajo Guarapiche, pero cuando se encendieron los motores del área de captación se detectaron restos de petróleo en el lecho del río, por lo que se paralizó la succión, para que los expertos sigan evaluando y analizando el líquido, que debe ser sometido al debido tratamiento para luego ser bombeado.

Así lo informó el gobernador José Gregorio El Gato Briceño, quien explicó que se está haciendo todo el proceso para que el agua que reciban los usuarios sea de calidad, “se están colocando filtros de heno, tracita y carbón, pero se debe esperar al menos unas 72 horas para ver si se pone en funcionamiento la planta que potabiliza el agua que se suministra a los maturineses”, dijo.

Indicó que como Gobernador debe velar por la salud del pueblo.“Quiero hacerles un llamado a la población, que tengan paciencia, porque no podemos suministrar el vital líquido si no está totalmente apta para el consumo humano, mi deber es garantizarle la salud al pueblo. Se han hecho varios estudios y en todas la muestras ha quedado demostrado que el río no tiene contaminación, pero en los sedimentos si hay trazas de petróleo”, apuntó.

Señaló que están trabajando articuladamente Gobierno regional, municipal, la industria petrolera Pdvsa y el Ministerio del Poder Popular del Ambiente para resolver lo más pronto posible la contingencia por el suministro del vital líquido.

Diferido por unas 72 horas bombeo de la planta potabilizadora del Bajo Guarapiche. Foto 1

“Nosotros somos los primeros interesados en que los maturineses tengan agua, pero no podemos actuar irresponsablemente, y debemos mantener la planta potabilizadora cerrada, hasta tanto no se garantice que no haya una partícula de petróleo”, acotó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El gobernador Briceño aclaró que a la estación de bombeo no entró restos de petróleo, ya que se está haciendo la limpieza de la misma y se espera que muy pronto sea restablecido el servicio.

Indicó que los camiones cisternas seguirán surtiendo a las diferentes comunidades, de las parroquias afectadas.

Agua para la zona oeste

El mandatario regional anunció que Pdvsa se encuentra trabajando en una estación de bombeo entre los ríos Amana y Areo, el cual se encargará de enviar mil litros por segundo a la línea Amana-Maturín y esta a su vez se encargará de llenar el tanque que se encuentra en Punta de Mata, municipio Ezequiel Zamora, el cual suministrará el agua a los sectores que se encuentra en la zona oeste y la parte alta del municipio Maturín.

“Se espera que en unos 25 días se inicie el proceso de abasteciendo de agua con la línea Amana-Maturín”, destacó.

Añadió que también se están reactivando cinco pozos en la zona industrial, los cuales están enviando 200 litros por segundo.

[Fuente: Prensa Gobernación de Monagas]

Temas relacionados

Deje un comentario