Dile ¡Adiós! a la gastritis con estos remedios caseros - Lea Noticias

Dile ¡Adiós! a la gastritis con estos remedios caseros

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La gastritis es una afección que ocurre a nivel del revestimiento del estómago. A pesar de que dicho revestimiento es resistente, este puede dañarse durante un proceso progresivo y degenerativo. Algunas de las causas de la gastritis son: ingesta de alimentos picantes elevados, fumar en exceso, ingerir bebidas alcohólicas diariamente, uso de medicamentos por tiempo prolongado, lesiones por quemaduras, entre otros.

dolor d gastritis

Los síntomas frecuentes de la gastritis son: eructos, vómitos que aumentan constantemente (en ocasiones con sangre), dolores leves y fuertes en la zona del estómago, hemorragia proveniente de la zona abdominal, ardor constante. El tratamiento varía dependiendo de la edad, peso, género, historial del paciente. Sin embargo, existen remedios caseros para la gastritis que pueden controlar estos malestares, a continuación los más importantes.

1. Remedio casero para la gastritis con arroz

El arroz puede ayudar a evitar que los jugos gástricos dañen aún más el revestimiento del estómago. Es recomendable en grados agudos de esta enfermedad. Existen diversas formas de ingerirla, puede ser a través de comidas regulares o bien, tomando al menos dos tazas de arroz en el día. Su resultado actúa en la interacción ácido/base.

2. Remedio casero para la gastritis a base de coco

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El coco es beneficioso para la gastritis debido a sus propiedades suavizantes. Contiene sales minerales y vitaminas que combaten y previenen las afecciones gastrointestinales. Cuando la gastritis es avanzada, el agua de coco puede ayudar a restablecer la flora, por esa razón se le considera un líquido isotónico.

3. Remedio casero para la gastritis con jugo de papa

El efecto del jugo de papa es anti-inflamatorio, por eso, en episodios de dolor tomar al menos dos o tres cucharadas. Un licuado de papa al día es importante, la cáscara contiene fibra y es por eso que ayuda en los procesos intestinales y reduce el dolor. El puré de papa es importante puesto que con su ingesta se incorpora al cuerpo al menos unas 70 calorías, misma que se pierden por la energía desgastada en contracciones musculares del revestimiento intestinal.

Estas son algunas de las recetas caseras para la gastritis. Es importante recalcar que su función  no es curar la enfermedad, sino más bien, controlar sus efectos negativos. Si el problema es agudo, es importante no dejar de lado el tratamiento brindado por un especialista. Generalmente los medicamentos serán a base de antiácidos, así que no hay problema si ingieres estas recetas con regularidad.

papas

[Fuente: remedios.caseros.co]

Temas relacionados

Deje un comentario