Dile NO al maltrato animal - Lea Noticias

Dile NO al maltrato animal

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Muchas mascotas (perros, gatos, pájaros, etc) sufren de maltrato sin que sus dueños estén conscientes de ello, pues la negligencia es abuso indirecto y comprende el abandono, la mala o inadecuada alimentación, dejarlos a la intemperie pasando frío o calor, olvidar ponerles agua o comida, no limpiar el lugar donde comen o habitan, no chequearlos periódicamente con un veterinario, olvidar asearlos, entre otros. Los menos afortunados corren con la mala suerte de sufrir maltrato directo como golpes, tortura, mutilaciones y hasta la muerte.

Maltrato

Según estudios médicos, una persona que abusa de un animal no siente empatía hacia otros seres vivos y tiene mayor riesgo de generar violencia hacia otras personas. La Asociación Psiquiátrica Americana lo considera como uno de los diagnósticos para determinar desórdenes de conducta. Si un niño nos habla sobre el maltrato a su mascota, podría estar hablándonos también de su propio sufrimiento.

No sólo las mascotas están sujetas al maltrato. Algunos mal llamados “deportes” como las corridas de toros, los toros coleados, la cacería, entre otros, tienen como objetivo principal la tortura o muerte de un animal. Otras actividades más crueles, tienen fines económicos: matan al animal para vender su piel o alguna de sus partes, al mejor postor para hacer pulseras, zarcillos, zapatos, carteras, etc. Recientemente, el famoso actor Leonardo Di Caprio, alzó su voz en contra del comercio de marfil en Thailandia, pues le ha costado la vida a miles de elefantes en todo África alcanzando cifras récord de elefantes masacrados. En este link puedes firmar la petición para ayudar a que esto se detenga.

En China, la “moda” es utilizar llaveros plásticos que contienen tortugas vivas dentro. No puedo siquiera ahondar en este tema pues me parece una abominación. En este link puedes firmar la petición para expresar tu rechazo.

En Australia, una organización llamada Oscar’s Law está luchando fervientemente para erradicar las fábricas de cachorros. Pues tras lo “tierno” que pueda parecer un perrito en una tienda de animales, se encuentra un negocio inhumano de profunda crueldad. Las granjas o fábricas de cachorros, son instalaciones de cría de perros, cuyo objetivo principal es la obtención de beneficios económicos, y generalmente no velan por su salud, higiene, alimentación ni desarrollo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Es increíble y vergonzoso que ni predicadores ni moralistas eleven más su voz contra los abusos hacia los animales.”  Voltaire

¡Que vivan los animales!

Existen miles de organizaciones “haciendo ruido” para que el mundo entero las escuche. Busca en tu país, pues seguramente hay alguna promoviendo la adopción de mascotas, el cuidado de animales o la preservación de la fauna, y tal vez ayudar de alguna manera o aportar algo positivo.

Después de miles de años de caza indiscriminada, pesca y matanza para el consumo masivo, el vegetarianismo y el veganismo están calando cada día más en la sociedad, excluyendo y rechazando todas las formas de explotación y crueldad hacia el reino animal. Si eres de los que jamás dejará de comer carne, al menos intenta consumir menos.

Enseña a los más pequeños el amor y respeto por la vida de los animales.

No compres mascotas. Adopta.

Por otra parte, la Unión Europea aprobó una ley que prohíbe la experimentación en animales con fines cosméticos. Esto quiere decir que a partir del pasado 11 de marzo, quien desee vender productos cosméticos en Europa, no debe probarlos en animales en ninguna parte del mundo. La prohibición incluye artículos de aseo y productos de belleza que van desde perfumes y cremas, hasta jabón y pasta de dientes.  Al fin, ¡bravo por los animales!

[Fuente: inspirulina.com]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario