"Dilema tropical: ¿Salvamos la economía o somos populares?", por @MarijoEscribe - Lea Noticias

«Dilema tropical: ¿Salvamos la economía o somos populares?», por @MarijoEscribe

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Marijo_EscribeDespués de someter el cuerpo a toda una vida de excesos y hábitos perjudiciales para la salud, llega un día en que el médico prácticamente nos obliga a evitar las grasas, dejar de fumar, beber menos alcohol y caminar al menos una hora diaria.

A nivel emocional, la reacción suele ser muy negativa. Nos sentimos “muertos en vida” y nos quejamos cada 15 o 20 minutos de lo que no podemos hacer, olvidando que esos pequeños sacrificios servirán para prolongar nuestro paso por este mundo y transitar dignamente el camino de la vejez.

Así pasa con las medidas que se toman en los países serios cuando están en crisis. Son pautas duras que no le gustan a nadie, pero tienen un objetivo claro: estabilizar la economía. Es decir, tienen como prioridad la recuperación de las arcas domésticas como consecuencia de una transformación macro; y no la búsqueda de mecanismos populistas que consoliden la imagen carismática del gobierno, a partir del manejo despreocupado y caprichoso de los fondos públicos.

Toda esta reflexión es consecuencia de la lectura que hice ayer de una información publicada en la página web del diario El Mundo, de España, titulada: “El 71% de los españoles no espera la recuperación en 2014”. Me llamó especialmente la atención que uno de los subtítulos decía: “Dos de cada tres ciudadanos creen que lo más eficaz sería bajar los impuestos”.

[Para continuar leyendo el resto de este artículo, te invitamos a visitar el blog donde fue publicado originalmente por su autora –> Marijo.es]

Deje un comentario